NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Inquietud en la plantilla ante la Ley Concursal

Los tres capitanes del Málaga, Valcarce, Edgar y Romero, fueron informados ayer de la inminente intervención judicial que vivirá la entidad. Conocedores de la noticia por los medios, los jugadores expresaron su malestar y la incertidumbre que se ha instalado en el vestuario.

A. Gallardo
Actualizado a
<b>TERAPIA DE GRUPO. </b>Muñiz dialogó con su plantilla antes del inicio del entrenamiento de ayer.
Mariano Pozo

Pasaban algunos minutos de las 10:00 de la mañana cuando los capitanes del Málaga, Vicente Valcarce, Edgar y Marcelo Romero, subían a las oficinas del club para ser informados por Ricardo Botello, adjunto a la dirección general, de la inminente salida "a concurso necesario" del club. Botello pidió tranquilidad y comprensión a la plantilla. "El vestuario se lo ha tomado con cierta intranquilidad porque una noticia así afecta a todo el mundo. Nos han dicho que matengamos la calma y nos centremos en lo deportivo. Los jugadores realmente desconocemos lo que está pasando y lo que nos puede pasar. Nos agarramos única y exclusivamente a la confianza en el club, en nuestro presidente, y ésa es nuestra única garantía. Estamos en sus manos". De esta forma evidencia el vestuario su nerviosismo de boca de su capitán.

En la caseta no ha gustado nada que las primeras informaciones les hayan llegado desde los medios de comunicación. Una parte importante de los 27 millones de deuda corresponde a impagos a la plantilla, que aguarda con el máximo recelo cualquier movimiento del club. Los jugadores son conscientes de que parte de esa deuda puede no ser saldada y la incertidumbre en el grupo es máxima. Si este maremágnum tendrá o no consecuencias en el rendimiento del equipo sobre el césped está por ver. Valcarce acepta el reto: "Al revés, eso servirá para potenciarlo. Deportivamente, no nos afectará nada".

Hidalgo, Saúl y Nauzet vivieron experiencias similares

En el Málaga hay futbolistas que ya han pasado por situaciones similares a la que se va a producir en las próximas fechas. Hidalgo, Saúl y el portero del Málaga B Nauzet, ya saben lo que es enfrentarse a problemas de pago y, en el caso del asturiano y el canario, a la Ley Concursal. Hidalgo vivió in situ los tremendos problemas económicos que azotaron hace apenas un par de años al Tenerife y que le tuvieron unos cuantos meses sin cobrar. Saúl abandonó Mareo poco después de que el juez Antón Guijarro sacase el club a concurso. Y Nauzet vivió el primer año de Cobo Plana al frente de la UD Las Palmas. Perdió un 60 por ciento de lo que le adeudaban y un 50 por ciento del año de contrato que le restaba.