Brasil, con todo: Robinho, Kaká, Ronaldinho y Sobis

Amistoso | Suiza - Brasil

Brasil, con todo: Robinho, Kaká, Ronaldinho y Sobis

Brasil, con todo: Robinho, Kaká, Ronaldinho y Sobis

reuters

Sorpresa: Dunga llama a Denílson (18 años) del Arsenal

Definitivamente, lo de Brasil es un exceso. Llega un nuevo seleccionador, Dunga, que se encuentra con el mal momento de Adriano y la lesión de Ronaldo, y se saca de la chistera una combinación de ataque con Kaká, Ronaldinho, Robinho y Sobis, que tampoco está nada mal. Luego resulta que se le cae de la lista uno de los puntales del centro del campo, Gilberto Silva (ayer mismo pidió permiso para dejar la concentración por un problema personal), y no le tiembla el pulso para convocar al jovencísimo Denílson, un jugador de 18 años recién cumplidos que llegó hace unos meses al Arsenal procedente del Sao Paulo. Wenger sólo ha puesto a Denílson 15 minutos en un partido de la Copa de Inglaterra (fue ante el West Ham) porque considera que está en proceso de formación. Pues a Dunga le da lo mismo. Ayer por la noche hizo venir al chaval desde Londres y está dispuesto a sacarle hoy ante Suiza, una de las selecciones más rocosas del pasado Mundial de Alemania. Pero hay más. El azulgrana Edmilson se lesionó, y tardó diez minutos en llamar a Tinga, que juega y reluce en el Borussia de Dortmund.

Poderío

Y también son sorpresas en la selección de Brasil Fernando, del Burdeos, y Carlinhos, lateral izquierdo del Santos que compite con el recién madridista Marcelo por hacerse con el puesto que ha dejado libre Roberto Carlos. Y hablando del Santos, esta noche volverán a juntarse en Suiza las dos últimas joyitas que tuvo el equipo de Pelé: Diego y Robinho. Se entienden a ciegas y verles jugar es un placer.

Lo dicho, Brasil va sobrado, porque además Dunga también tiene en Suiza a Dudú, Maicon, Daniel Carvalho, Oliveira... y Juninho Pernambucano a punto de volver. ¿Quién da más?