Luis Prieto, con buenas sensaciones ante el Espanyol

Primera | Athletic

Luis Prieto, con buenas sensaciones ante el Espanyol

Prieto se entrenó ayer por primera con el grupo tras tres semanas lesionado, señaló que "veremos a ver cómo va toda la semana. Pero en lo que se refiere al entrenamiento de ayer, la sensaciones fueron muy buenas, y eso es lo que quería".

El defensa del Athletic Club Luis Prieto trasmitió hoy las buenas sensaciones físicas que ha experimentado en su incorporación al grupo después de tres semanas en el dique seco por una rotura fibrilar, lo que le hace contar con posibilidades de jugar el domingo frente al Espanyol en el Lluis Companys.

El central de Dima se lesionó el pasado 22 de octubre, ante el Celta, sufriendo una rotura de grado I en el aductor mediano de su pierna derecha. Reconoció que se le está haciendo "duro" no poder estar con el equipo. "Te queda la cosa de que no puedes ayudar al equipo en los entrenamientos y en los partidos". Por eso, lo que tiene "en mente es poder estar cuanto antes con el grupo para entrenar, para jugar o para lo que sea".

Luis Prieto se ha perdido los tres últimos encuentros de Liga y los dos de Copa. Desde fuera ha visto a su equipo mejorar en su juego, especialmente en el partido del pasado sábado en Mestalla del que el jugador aseguró que extrae "sólo cosas buenas" porque "se jugó en bloque, muy atentos todos". "La sensación que me queda desde fuera es que fue un partido muy bueno".

Durante su baja, el puesto de central lo ha cubierto Fernando Amorebieta, cuya aportación en el eje de la zaga ha sido muy notable con respecto a su labor anterior como lateral. A juicio de Prieto, su sustituto "tiene muchas facultades y lo ha demostrado". "Le he visto muy bien, muy centrado y muy contundente", aseguró.

Duelo especial

El defensa vizcaíno no teme a "la competencia", que a su juicio, "es buena para el equipo, no sólo en defensa si no en todos los puestos". "Vamos a dar todos el cien por cien y luego jugará el que tenga que hacerlo"

Prieto también valoró también la trascendencia que el encuentro del próximo domingo en Montjuïc tendrá para Athletic y Espanyol, rivales directos, separados por un sólo punto. "Es un partido especial para los dos equipos porque ambos estamos ahora en una situación en la que tenemos que mirar lo nuestro. Vamos a ir los dos equipos a por los tres puntos", señaló

El jugador restó importancia al conocimiento que del Athletic puede tener el técnico ''periquito'', Ernesto Valverde, que dirigió a los bilbaínos durante dos temporadas. "Por los años que le hemos tenido como entrenador, conoce bien al equipo. Pero nosotros también conocemos cómo juega el Espanyol, y qué armas y virtudes tiene. Más o menos nos conocemos todos", afirmó.

No obsesionarse

Una victoria del Athletic en Montjuïc sería fundamental para afrontar los dos siguientes compromisos, complicados, como son la visita ante el Sevilla en San Mamés y frente al Real Madrid en el Bernabéu. No obstante, el futbolista cree que no se deben "obsesionar mucho con los partidos que puedan llegar luego".

"Ahora mismo tenemos que mentalizarnos en el partido del domingo sin pensar en los dos siguientes. Si empezamos a pensar en que los siguientes partidos van a ser difíciles no hacemos nada. El del Espanyol puede ser tanto o más difícil. Tenemos que ir partido a partido y centrarnos en cada domingo", concluyó.