Brasil pudo hacer trampa en el Mundial-03 juvenil

Internacional | FIFA

Brasil pudo hacer trampa en el Mundial-03 juvenil

Brasil pudo hacer trampa en el Mundial-03 juvenil

Investigan si Carlos Alberto tenía ya 25 años

El diario brasileño Folha de Sao Paulo informó ayer que el Figueirense ha apartado del equipo a uno de sus jugadores, Carlos Alberto, por supuesta falsificación de su partida de nacimiento. Según los datos aportados por el diario brasileño, Carlos Alberto habría nacido en el año 1978 y no en 1983. Sucede que este jugador fue inscrito en el Mundial Juvenil de 2003 que ganó Brasil tras vencer a España en la final, y ahora la FIFA investigará si procede quitarle el título a Brasil y dárselo a España.

Lío. De confirmarse que Carlos Alberto falsificó su partida de nacimiento, habría disputado el Mundial Juvenil a la edad de 25 años, algo ilegal.

Batista Baby, vicepresidente para asuntos jurídicos del Figueirense, dijo que el futbolista ya conocía la sospecha, y que al enterarse "bajó la cabeza y pidió tiempo antes de dar las oportunas explicaciones".

Hay un precedente en los archivos de la FIFA, que en el año 1999 dejó sin sanción a Brasil después de que cuatro de sus jugadores sub-20 fueran acusados de falsificar su edad. La FIFA explicó entonces que la CBF no sabía que los futbolistas habían falsificado los documentos.

Folha de Sao Paulo también explica en sus páginas las sanciones que podrían pesar sobre Carlos Alberto si se confirma la supuesta falsificación de los documentos, quien además se enfrentaría a una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Los españoles, "alucinados"

La agencia EFE consultó anoche la opinión de algunos de los jugadores que disputaron la final del Mundial Sub-20 de 2003 contra Brasil. Todos ellos dijeron estar "alucinados" con la noticia. Jugadores que estuvieron en ese Mundial, como Melli, Moyá, Alexis, Vitolo, Sergio García, Iniesta o Juanfrán estaban sorprendidos por lo publicado por el periódico brasileño Folha de Sao Paulo. Carlos Alberto participó en el Mundial Juvenil y jugó en todos los partidos que disputó Brasil menos, precisamente, la final ante España.