Buffon encajó en Nápoles su primer gol en 8 partidos

Serie A | Nápoles 1 - Juventus 1

Buffon encajó en Nápoles su primer gol en 8 partidos

Buffon encajó en Nápoles su primer gol en 8 partidos

reuters

Empate en el 'Derby de Italia' con el San Paolo a reventar

Empate en el Derby de Italia. Reparto de puntos, de goles y de emociones en un estadio, San Paolo, que vivió su mejor ambiente en los últimos 15 años. Ambiente de fiesta y fútbol. Con el puntito arrancado en Nápoles gracias a un golpe franco lanzado (como muchas veces) de forma magistral por Del Piero, la Juventus consigue meterse en los puestos de ascenso a la Serie A. El Nápoles también se acerca a su objetivo, y después de un lustro puede volver a soñar con su retorno a Primera División.

El partido respondió a la expectación que había generado en todo el país. El estadio se llenó, e incluso por encima de su capacidad legalmente autorizada. Hubo tifus en Nápoles, pero a nadie le importó. Las audiencias por televisión prometen ser millonarias (se conocerán hoy) por ser un partido que reunió a dos de los equipos con más tirón en el país: la Juventus, con 12 millones de aficionados en toda Italia, y el Nápoles, con ocho según las estadísticas del Calcio.

La Juventus dominó y culminó ese dominio con el gol de Del Piero, pero el Nápoles reaccionó con fuerza y orgullo y empató cinco minutos después. Bogliacino rompió así el récord de imbatibilidad de Buffon, que llevaba 720 minutos sin recibir un sólo gol. También cortaba la racha de la Juventus, que acumula ocho victorias consecutivas en la Serie B, en la que sólo ha cedido dos empates, en Rimini en la segunda jornada, y ayer en Nápoles.

Murió Rava, el último de 1938

La Juventus jugó ayer en Nápoles con brazalete negro. El motivo, la muerte en Turín a los 90 años del último jugador vivo que ganó el segundo Mundial de la Squadra Azzurra en el año 1938 en Francia, Pietro Rava. El actual presidente del Nápoles, Dino de Laurentiis hijo, lamentó la pérdida y dio el pésame a la Juventus.