Los Angeles Galaxy quieren a Beckham

Primera | Real Madrid

Los Angeles Galaxy quieren a Beckham

Los Angeles Galaxy quieren a Beckham

ap

Lalas, su presidente: "Si hay una oportunidad, nos interesa"

El presidente y mánager general de Los Ángeles Galaxy, Alexi Lalas, confirmó en BBC Sport su interés por hacerse con los servicios de Beckham. El madridista reconoció hace unos meses que no le importaría acabar su carrera deportiva en Estados Unidos, y más especialmente en Los Ángeles, donde tiene una de sus escuelas de fútbol. Además destacó que quiere "formar parte de un país que se apasiona por el deporte".

Aunque Beckham sigue manteniendo conversaciones con el Madrid para renovar su contrato, todavía no ha llegado a ningún acuerdo y tan sólo le queda esta temporada, lo que ha hecho saltar las alarmas en el equipo americano para intentar reforzar la plantilla con un fichaje estrella. "Hay cientos de clubes que estarían encantados en hacerse con un jugador de este calibre y Los Ángeles Galaxy es uno de ellos", admitió Lalas, que también quiso mostrarse cauto por ser el jugador todavía del Madrid: "No es el momento de hablar del fichaje de Beckham porque él todavía tiene contrato con el Madrid, pero si esta situación cambia y tenemos una oportunidad claro que estaríamos interesados".

El presidente de Los Ángeles Galaxy cree que la llegada de un jugador como Beckham a un equipo de la Major League Soccer supondría un paso más para el desarrollo del fútbol en Estados Unidos, país en el que otros deportes como el baloncesto o el béisbol tienen más peso que el fútbol.

Alexi Lalas, que jugó durante dos temporadas en las filas del Padova y disputó el Mundial de Estados Unidos, también piensa que Los Ángeles Galaxy es el mejor equipo al que Beckham podría ir: "Para mucha gente nuestro equipo es la joya de la MLS. Jugamos en el mejor estadio y tenemos muy buenos futbolistas. Todo esto hace que podamos llegar a ser el primer súper club de toda la MLS".

Lo cierto es que es la primera vez en diez temporadas que el equipo americano no ha conseguido clasificarse para los playoffs de la MLS, hecho que también ha influido para que su presidente medite la posibilidad de hacer fichajes que ayuden a progresar al equipo.

Viejos conocidos.

Beckham y el Real Madrid ya conocen al equipo americano debido al encuentro que disputaron en la pretemporada del 2005. El Madrid se enfrentó a Los Galaxy en el Home Depot Center, estadio de 27.000 espectadores que se llenó para ver aquel partido. Los blancos ganaron 2-0 y el presidente ya tomó buena nota de los jugadores del Madrid, especialmente de Beckham.

Ahora Los Galaxy pasan por el peor momento de su corta historia (diez años). Han sido quintos en la conferencia Oeste con 39 puntos. Lalas busca ya una solución para sus problemas, y la solución pasa por que Beckham no renueve.