Juande Ramos coloca a su máquina en el liderato

Primera | Sevilla 2 - Osasuna 0

Juande Ramos coloca a su máquina en el liderato

Juande Ramos coloca a su máquina en el liderato

morenatti

Kanouté y Adriano destrozaron a un Osasuna desbordado

Este Sevilla es una máquina de ganar. Una apisonadora armada por Juande Ramos con inteligencia, calidad y mucha ambición. Un cohete lanzado hacia las alturas. El Sevilla es líder y con una pinta extraordinaria para montar otro lío esta temporada. Es cierto que aún tienen que llegar las etapas de montaña, pero el que mantenga las dudas sobre su candidatura a estar al final luchando por TODO debe pasarse un domingo por el Sánchez Pizjuán. Cambiará de opinión.

En Nervión huele a equipo grande. Casi 45.000 almas envuelven a sus guerreros con pasión. Un campo lleno, un grupo de jugadores confiados en sus posibilidades, un pedazo de entrenador, un himno que convierte cada partido en una final... Este es el gran acierto de Juande. Ha logrado que el equipo y la afición entiendan que cada victoria es oro puro. La fortaleza mental de los elegidos.

El partido no tuvo historia. Sólo sirvió para que los sevillistas sumaran otra víctima. Osasuna plantó cara armando su defensa hasta los dientes. Ziganda renunció al ataque y mandó, en ocasiones, hasta a cuatro efectivos para tapar las bandas. Navas, Alves, Puerta y Adriano son pesadillas para los rivales. Para cubrir esta locura ofensiva de los sevillistas, Osasuna tiraba en cada acción de sus dos laterales más la ayuda de Raúl García y Nekoumam. Así aguantó la primera parte. El Sevilla vivía enredado en las ayudas defensivas de su rival. Pero en Nervión nadie se desespera, porque hay mil opciones para romper al rival. Y apareció una de ellas: Navas corrió y corrió, como siempre. Renato, con la sangre fría de un delantero, se revolvió en el área y... penalti. Kanouté marcaba. Se acabó la historia. A partir de ese momento, el huracán se desató. Adriano y Navas eran balas inalcanzables. Osasuna se limitaba a resistir ante la apisonadora. El malí, muy generoso, cedió el segundo tanto a Adriano tras otra galopada del niño Navas. Otra muesca en el revólver. La máquina de ganar ya es líder.

Juande "El liderato es sólo una curiosidad"

"En este momento el liderato es sólo una curiosidad. Tenemos más puntos que nadie, pero eso no garantiza nada. Si no somos capaces de mantener esta línea, los rivales están muy cerca y acaban pisándote. Los partidos con Osasuna siempre son complicados. Nos tenían maniatados en la primera parte pero tras el primer gol nos hemos soltado. Al final podríamos haber conseguido un resultado más abultado".

Ziganda "El penalti nos dejó tocados"

"Hasta el primer gol, el partido ha estado muy igualado. Pero tras el penalti, nos ha faltado reacción. Y se nos ha quedado un poco de mal sabor boca porque hasta el segundo gol tampoco nos han hecho muchos contragolpes y podíamos haber contado con ocasiones para igualar. Nos está faltando tiempo porque el próximo miércoles ya hay otro partido. Empezamos sólidos, pero el penalti nos ha dejado tocados".