"Con este campo el Getafe estaría entre los grandes"

Primera | Getafe

"Con este campo el Getafe estaría entre los grandes"

"Con este campo el Getafe estaría entre los grandes"

CARLOS MARTÍNEZ

El alcalde Castro presentó los bocetos del nuevo estadio

Aprovechando la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016, la ciudad de Getafe podría tener más fácil su aspiración de contar con un nuevo y espectacular estadio. La intención del consistorio es solicitar al Comité Olímpico ser subsede de fútbol, lo que le daría muchas posibilidades de hacer realidad un sueño que ayer dejó atisbar el alcalde, Pedro Castro, junto al presidente del Getafe, Ángel Torres.

Un boceto galáctico de lo que sería la nueva Ciudad Deportiva, de uso exclusivo para el conjunto azulón: "Valoramos lo importante que es el Getafe para nuestra ciudad. Tiene una escuela de 1.000 chicos y 190 equipos. Además, su presencia en Primera hace más fácil que las empresas y las industrias inviertan aquí", analizó el alcalde, que explicó que "el nuevo campo, para 20.000 ó 25.000 espectadores, vendría acompañado de un miniestadio para 2.000 personas, un pabellón cubierto con piscina olímpica, dos campos de entrenamientos de hierba, seis de hierba artificial y un centro de alto rendimiento".

El proyecto es obra del arquitecto Julio Touza y estaría ubicado a escasos metros del Coliséum, en suelo del municipio de Madrid, lo que ha levantado ciertas suspicacias. Según Castro, "sería cuestión de hablar los dos Ayuntamientos, junto a la Comunidad, el CSD y el COE, para unirnos de este modo a la carrera olímpica. Cuando los Juegos pasan, dejan grandes instalaciones y recursos para las ciudades organizadoras. Pasó con Badalona tras los Juegos de Barcelona". De no ser reconocida como subsede, la financiación provendría por otra vía.

La intención del alcalde es que el campo "esté listo para 2010 ó 2011 y que sirva para jugar en Europa sin necesidad de hacer reformas al Coliséum, que pasaría a uso municipal. Situaría al Getafe entre los grandes". Ángel Torres también se mostró ambicioso: "Llevamos camino de estar en Europa en los próximos años y el estadio actual tiene ciertas incomodidades".