Milán y Río claman por el Balón de Oro a Kaká

Serie A | Milán

Milán y Río claman por el Balón de Oro a Kaká

Milán y Río claman por el Balón de Oro a Kaká

Ancelotti: "Hoy es el mejor jugador del mundo"

Se acercan las votaciones del Balón de Oro 2006 y el brasileño Kaká ha pegado el acelerón. Su hat-trick al Anderlecht en el último partido del Milán en San Siro y, sobre todo, su tercer gol a los belgas, un golazo, han levantado pasión en Italia y en Brasil, que claman para que Kaká sea coronado mejor jugador del mundo.

Según su entrenador, Carlo Ancelotti, "no hay duda de que Kaká es, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo. No lo digo por el fantástico gol que hizo, ni por su hat-trick, lo digo por la forma en que se entrena cada día y por la manera en que compite en cada partido. No hay otro igual y no lo cambiaría por ninguno bajo ninguna circunstancia".

Ricardo Izecson Santos Leite, Kaká, de 24 años, también levanta pasiones en Brasil, su país. Según una encuesta realizada ayer por el grupo O Globo, el 81 por ciento de los brasileños creen que es mejor que Ronaldinho.

Sus compañeros también hacen piña para que Kaká sea elegido Balón de Oro. Gilardino, que ante el Anderlecht hizo su primer gol en la Champions con el Milán, afirmó ayer que "jugar con él es un placer. A veces hace cosas sobre el campo que nos dejan con la boca abierta, y a una velocidad de vértigo. Ricky (así le llaman en el vestuario del Milán) es un fenómeno". Incluso el presidente del Milán, Berlusconi, se ha volcado en la campaña. "Kaká se merece más que nadie el Balón de Oro".