No habrá recuento del voto por correo

Primera | Real Madrid

No habrá recuento del voto por correo

No habrá recuento del voto por correo

Diario AS

"No ha habido ni habrá ningún recuento de las sacas de votos bajo custodia judicial", apuntó el Tribunal de Justicia

El Tribunal de Justicia de Madrid aclaró hoy que tras las últimas elecciones a la presidencia del Real Madrid "no ha habido ni habrá ningún recuento de las sacas de votos bajo custodia judicial, porque así está acordado en las actuaciones seguidas en el Juzgado de Instrucción 25 de Madrid en las que tal acción se prohíbe expresamente".

La situación procesal de este asunto, según el Tribunal, es la siguiente:

"a) En el procedimiento civil que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia 47 -y que es el que dictó la medida cautela respecto al voto por correo- se debe resolver aún la cuestión de prejudicialidad penal (que en caso de ser aceptada paralizaría este procedimiento hasta que concluyera el procedimiento penal).

b) En el Juzgado de Instrucción 25 se continúa la instrucción de las diligencias por presunta falsedad en los votos emitidos que están parcialmente declaradas secretas. Dentro de estas diligencias se han examinado los sobres del voto pero en ningún caso se ha procedido a ningún recuento del mismo".

También en relación con este asunto, el Real Madrid anunció en su web que "con fecha 30 de octubre la Junta Electoral del Real Madrid CF adoptó por unanimidad el siguiente acuerdo: Se consideran retiradas las candidaturas presididas por D.Lorenzo Sanz Mancebo, D. Arturo Baldasano Supervielle y D. Juan Palacios Serrano".

En la motivación de su acuerdo la Junta Electoral señala que, además de la voluntad manifestada expresamente por las tres candidaturas, se ha de tener en cuenta que el haber retirado todas ellas el pre-aval y la demás documentación requerida para la admisión de las diversas candidaturas "conlleva de forma obligatoria que toda la candidatura por ellos presidida deja de cumplir los requisitos legalmente obligatorios para poder ser considerada elegible", apunta el club.

"Este acuerdo adoptado por la Junta Electoral del Real Madrid CF cobra especial significado en el caso de la candidatura de D. Juan Palacios, ante las infundadas pretensiones manifestadas por algunos de sus componentes iniciales. Al efecto conviene recordar que D.Juan Palacios dirigió, al día siguiente de las elecciones, una carta abierta a todos los socios por la que retiraba su candidatura y daba por finalizada su actuación, al mismo tiempo que, con gran elegancia y profundo espíritu madridista, pedía a sus votantes que apoyaran al nuevo presidente", explica el Real Madrid.

"Posteriormente envió el 13.07.06 por conducto notarial un escrito a la Junta Electoral, en el que ratificaba su carta anterior y ponía de manifiesto que su renuncia 'debía adquirir status de irrevocable firmeza', al tiempo que solicitaba la devolución del pre-aval y de la documentación complementaria", añade el club.

"Por el contrario hay que subrayar que entre los días 19 y 21 de septiembre, hasta 5 miembros de la lista del Sr. Palacios (los Sres. Andrés Vicente Gómez, José Herrero de Egaña, Luis Javier Navarro Vigil, José María Stampa Casas y Mario Armedo) se han dirigido formalmente a la Junta Electoral, manifestando su total adhesión a su postura y expresando su completa desvinculación del proceso electoral y de sus eventuales consecuencias", apostilló el Real Madrid.