"El Chelsea sólo vino a no dejarnos jugar al fútbol"

Liga de campeones | Barcelona 2 - Chelsea 2

"El Chelsea sólo vino a no dejarnos jugar al fútbol"

"El Chelsea sólo vino a no dejarnos jugar al fútbol"

El vestuario del Barça clama contra la agresividad inglesa

El empate del Chelsea en tiempo añadido dejó un sabor de derrota en el vestuario del Camp Nou, que ayer seguía censurando el estilo de juego empleado por el adversario. Nada de autocrítica, como demostraron el capitán, Carles Puyol, o el mejor jugador del Barça, Leo Messi: ambos coincidieron en que su equipo lo "hizo todo bien" hasta el gol de Didier Drogba que supuso el 2-2 definitivo.

Hubo voces quejosas y otras airadas, como la del habitualmente tranquilo Edmilson Gomes, quien se arrancó contra el entrenador del Chelsea: "Tendría que callarse y trabajar m dice muchas tonterías. Lo peor de perder (sic) ante el Chelsea es tener que aguantar después a Mourinho".

Quejas. Thiago Motta, reemplazado por su floja actuación tanto como por la amenaza que pesaba sobre él tras ser amonestado, apuntó contra el estilo del Chelsea: "Rijkaard se quejó con razón. Nosotros intentamos jugar, pero ellos entraron duro todo el partido. Algunos hablan de patadas por nuestra parte, pero yo creo que el Chelsea vino a no dejarnos jugar al fútbol, porque sabían que jugarle de tú a tú al Barça en el Camp Nou es complicado. Es difícil de aceptar el resultado, porque hicimos todos los méritos para ganar el partido".

Una vez más, como es habitual, Ronaldinho no compareció junto a la mayoría de sus compañeros en el entrenamiento siguiente al partido. Según el club, Ronaldinho, Motta, Márquez y Xavi se quedaron en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación.

Gudjohnsen podría jugar en A Coruña

La lesión de Eidur Gudjohnsen es menos grave de lo que en principio se preveía. Tanto, que el delantero podría entrar mañana en la convocatoria para viajar a A Coruña, donde el sábado el Barça visitará al Deportivo. Gudjohnsen, autor del 2-1 ante el Chelsea, sufre una lesión en la cola del astrágalo del tobillo izquierdo. La prueba de resonancia magnética a la que fue sometido el islandés demostró que los ligamentos no sufrieron daños, por lo que un tratamiento con antiinflamatorios podría ser suficiente para su restablecimiento. Frank Rijkaard sabrá hoy si puede contar con él para Riazor.