Raúl cumplió ayer 12 años desde su debut con el Madrid

Primera | Real Madrid

Raúl cumplió ayer 12 años desde su debut con el Madrid

Raúl cumplió ayer 12 años desde su debut con el Madrid

Su objetivo no cambia: que sus goles le devuelvan a la Selección

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, cumplió ayer 12 años desde que debutó con el primer equipo ante el Zaragoza en La Romareda el 29 de octubre de 1994. Desde entonces, el delantero madridista ha conseguido 262 goles oficiales con su club en 575 partidos. El siete es el jugador en activo que más goles ha marcado en Primera y es noveno en la clasificación histórica, a cuatro goles de la marca del octavo: Santillana.

Raúl ya suma esta temporada cinco goles, todos ellos en el mes de octubre, (tres en Champions y dos en Liga), justo cuando Luis Aragonés ha decidido prescindir de sus servicios en la Selección. Precisamente, Raúl se aferra a esta racha, únicamente superada en marzo de 1999 (11 tantos, siete de ellos con la Roja), para convencer a Aragonés. Su objetivo es entrar en la convocatoria para jugar el amistoso del 15 de noviembre ante Rumanía en el partido de la AFE que se disputará en Cádiz.

Raúl volvió a completar en Tarragona los noventa minutos del partido y ya se sitúa a dos encuentros de superar el número de encuentros que Camacho jugó vestido de blanco (577).

Además, el ariete posee otra marca. Con 418, es el jugador en activo que más partidos ha jugado en Primera y ya ha marcado en 150 partidos de Liga. Sólo le supera Hugo Sánchez, que es el jugador que ha marcado en más partidos en Primera (178).

Con la Selección es el máximo goleador: 44 goles en 102 partidos. Raúl también sigue liderando la tabla de máximos artilleros en la Copa de Europa, aventajando en dos a Andrei Shevchenko (52).