Hat-trick de Rooney y un respiro para el Liverpool

Internacional | Inglaterra

Hat-trick de Rooney y un respiro para el Liverpool

Hat-trick de Rooney y un respiro para el Liverpool

reuters

Victoria convincente de los reds con un gran gol de Luis García

Es una buena noticia para el Manchester United y para el fútbol. Rooney ha vuelto. El joven Wayne sacó de nuevo sus pistolas e hizo pleno. Hat-trick después de una larga sequía. Tres goles de Rooney, que se llevó el balón como si fuera un tesoro, en la goleada a domicilio (0-4) del Man'U al Bolton de Iván Campo, que sigue en tercera posición de la tabla por detrás del propio United, líder, y del Chelsea de José Mourinho que también ganó como visitante (0-2) ante el Shefield con goles de Lampard y Ballack.

La tarde en la Premier también fue buena para el Liverpool. Ganó y convenció en Anfield. El Aston Villa pagó los platos rotos. Los reds habían entrado en una supuesta crisis, pero ayer superaron sus problemas con un contundente 3-1 frente a los villanos. Luis García cerró la cuenta con un gran zurdazo después de una magnífica jugada de ataque del Liverpool. Su entrenador, Rafa Benítez, puede estar contento. En los últimos días se había especulado con su futuro en el banquillo de los reds, algo sin duda exagerado. Es verdad que donde el Liverpool tiene problemas es lejos de Anfield, donde ayer dio buena cuenta del Aston Villa. Habrá que esperar a la próxima jornada para ver si esa mejoría también les sirve para ganar lejos de su estadio, algo que se va haciendo ya muy necesario si se tiene en cuenta que el Liverpool está a 11 puntos de distancia de los dos primeros clasificados de la Premier, el Manchester United y el Liverpool. Pese a que algunos analistas ya no cuentan para el título con los reds, lo cierto es que la temporada pasada el equipo de Benítez tuvo un comienzo no muy prometedor y un final más inspirado.

"Dará moral"

"Esta victoria nos dará moral, aunque el equipo tiene ilusión y ganas. No ha sido un victoria fácil, pese a lo que algunos puedan pensar. Hemos estado muy rápidos arriba y esa velocidad ha sido fundamental en el acierto rematador y en los goles".