NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

El brasileño Adriano solicitará en enero la doble nacionalidad

El extremo izquierdo brasileño reconoce que el Sevilla "debe recuperar su juego" en los próximos partidos

Actualizado a

El extremo izquierdo brasileño Adriano Correia, que recientemente ha debutado con la selección absoluta de su país, tiene previsto pedir la nacionalidad española a partir del próximo enero, con lo que no ocuparía en el futuro plaza de extranjero en el Sevilla FC.

"Lo tengo decidido, lo he hablado ya con Monchi -director deportivo del Sevilla- y con mi compañero Daniel Alves, que me ha dicho que le tardó unos seis meses, así que los papeles los tendré ya la temporada que viene", dijo.

El jugador explicó que en enero ya llevará dos años en España, que es el requisito para pedir la doble nacionalidad, aunque puntualizó que ahora lo que más le preocupa es estar concentrado en el juego del Sevilla. "Tenemos que volver a jugar bien. Eso es lo que hemos demostrado la campaña pasada y al comienzo de ésta", dijo el brasileño sobre las últimas actuaciones del Sevilla, ante el Gimnástic de Tarragona en la Liga y la Gimnásticas segoviana en la Copa del Rey.

Adriano, una vez recuperado de unas pequeñas molestias que le hicieron descansar el pasado miércoles en la Copa, consideró que estará bien para el partido del domingo en Vigo ante el Celta.

El extremo izquierdo sevillista dijo del conjunto gallego que es "un equipo que juega junto atrás". "Este año será difícil otra vez, pero nada es fácil, los rivales tratan de complicarte y más en el puesto que está el Sevilla".

"Todos hablan de querer ganarnos, pero nosotros tenemos que dar un poco más cada día para que sea duro jugar ante nosotros", explicó Adriano.

El brasileño, después de los polémicos arbitrajes en los dos últimos partidos de Liga jugados por el Sevilla fuera de casa, ante el Atlético de Madrid y FC Barcelona, comentó que "en el campo hay que olvidarse de los árbitros". "Nos han quitado seis puntos, pero nosotros sólo tenemos que pensar en volver a jugar como lo hacíamos", insistió el sevillista.