"Hemos jugado a ráfagas, pero fuera estamos sueltos"

Javier Aguirre

"Hemos jugado a ráfagas, pero fuera estamos sueltos"

"Hemos jugado a ráfagas, pero fuera estamos sueltos"

macario muñoz

El entrenador del Atlético sabe que el partido de mañana será duro y se enfrentarán a un rival directo en la lucha por los primeros puestos. Aguirre habló ayer largo y tendido con Torres, al que ve en sus números de siempre.

Estuvo dialogando un buen rato con Fernando Torres en el entrenamiento. ¿Se puede saber algo de la charla?

He estado viendo con el capitán la actualidad del equipo. Es el interlocutor con los jugadores, más allá de que lo haga individualmente con todos. Está claro que nos ha cambiado el panorama en tres días. Se nos ha lesionado el cuarenta por ciento de los goles de este equipo. Tenemos diez, cuatro de ellos entre Maxi y Petrov.

¿Cómo está viendo el inicio liguero de Torres?

Es joven y sabe en qué tiene que mejorar. Es un hombre muy dispuesto, muy autocrítico. Le veo bien, con ganas de que este año demos una alegría a la afición. Cometió un error y lo sabe, que fue excederse verbalmente con un árbitro. Lleva dos goles en seis jornadas y si mantiene esa media estará en sus números, doce, catorce o quince goles de sus últimos tres o cuatro años.

La dirección deportiva ha dicho que no se ficha...

Hemos coincidido en que no venga nadie y hay que afrontar esto. Es un compromiso que nos echamos a cuestas. La plantilla entiende que tiene dos motivos más para seguir peleando, que son Maxi y Petrov.

¿En qué les queda mejorar?

Hemos hecho buenos ratos de fútbol pero lo que hay que intentar es que estos lleguen a los noventa minutos. Hemos jugado a ráfagas. En partidos desaparecimos quince minutos y luego retomamos el balón. Lo que nos salvó fue la actitud. Ésa la tuvimos siempre. Fallamos en la estrategia, que hacemos dos buenas y dos malas, en no presionar arriba...

¿Qué piensa del Deportivo?

Fuera de casa estamos más sueltos y mejor con la pelota. El Deportivo es un equipo fuerte, muy sólido, serio. Me gusta. Será un duelo de estos duros. Somos conjuntos de mucha lucha, mucho correr y talento individual.