NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Chelsea - Barcelona

Messi prueba a Hilario

Ambos centran la atención del nuevo clásico europeo

Fabián Ortiz
Actualizado a
<b>MALABARISMOS PREVIOS.</b> Los jugadores del Barça se entrenaron anoche en Stamford Bridge y algunos, como Messi, tuvo tiempo para hacer filigranas.
enric fontcuberta / enviado especial

Como Gary Cooper en aquella memorable película de vaqueros, Hilario Meireles se encuentra esta noche solo ante el peligro. El portugués, un portero veterano recién llegado al Chelsea, debutará en la Champions League nada menos que ante el vigente campeón. Apagafuegos de emergencia en la portería por culpa de dos lesiones (ante el Reading cayeron Cech y Cudicini), Hilario tendrá enfrente al Barça de Ronaldinho, sin Etoo pero con Leo Messi, que ocho meses después de desquiciar a Asier del Horno regresa al escenario del delito.

Será para el argentino un partido casi tan complicado como para Hilario: Stamford Bridge pedirá su cabeza cada vez que toque una pelota, clamando venganza. Esta presión ambiental añadida es lo único que hace dudar a Rijkaard sobre la conveniencia de alinear a Messi o elegir a Giuly.

También podría optar el holandés por echar mano de Motta en lugar de Edmilson, o de adelantar a Márquez y colocar a Thuram en el eje defensivo junto a Puyol, en busca de mayor eficacia en el juego aéreo. Sea como fuere, resultará la enésima pirueta táctica, la rotación del más difícil todavía en lo que va de temporada, asunto que parece haber mareado ya a algunos futbolistas, como quedó visto ante el Werder, el Valencia o el Sevilla, independientemente de los resultados.

Estrellas.

El Chelsea parte con ventaja, más allá del factor ambiental, en un solo aspecto: reúne en su plantilla a nueve candidatos al Balón de Oro 2006, una estrella más que el Barça en este universo galáctico (con perdón). Pero acaso sea lo único de lo que puede presumir José Mourinho, esta vez menos protagonista que en las dos ediciones anteriores de este choque. Porque no parece que este Chelsea sea mejor que aquellos, a pesar de los refuerzos, de Ballack y Shevchenko, dos nombres que chirrian aún en el arranque de la campaña blue. Tal vez sea por ese tono más gris que ha adquirido su equipo que el entrenador portugués ha permanecido en un segundo plano. O quizás se trate de que el Chelsea vive aún en estado de shock por el inesperado doble KO de sus porteros.

Será esta noche cuando se pongan a prueba los nervios. Los de Hilario, sobre todo.