NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Elano vuelve a estar en la agenda rojiblanca

La opción de Camoranesi también sube enteros

Actualizado a
<b>FIJO PARA DUNGA. </b>Elano es pieza básica en la nueva canarinha.
ap

El Atlético continúa pensando en cómo va a solucionar las bajas de Maxi y Petrov. El consejo de administración rojiblanco tuvo ayer una reunión, como todos los lunes, salvo que en esta ocasión los refuerzos para la plantilla era el principal punto del día. Las arcas rojiblancas no están para esfuerzos, pero si Aguirre dice que hay que fichar, se hará. El plan es darle dos o tres partidos de margen al equipo para ver cómo responde y si se echa demasiado en falta a La Fiera y a Petrov se tomarán medidas.

Varios nombres han trascendido en las últimas horas, pero ayer volvió a colear en el Calderón un viejo objetivo. Elano Blumer, centrocampista brasileño del Shakhtar Donest, que estuvo a punto de ser rojiblanco en el mercado de invierno de 2004. En aquella ocasión el Atlético esperaba que el jugador acelerara los trámites para conseguir el pasaporte comunitario y el que no lo consiguiera frustró la operación En este momento su pasaporte no es un problema, porque el Atlético tiene una plaza de extra comunitario libre. Líder del equipo ucraniano y fijo para Dunga, Elano es diestro, pero se desenvuelve perfectamente también por la izquierda.

Camoranesi sigue siendo también una opción preferente, por su experiencia y calidad. Belluschi también aparece en esa lista de recambios. Si el Atlético tiene que hacer el esfuerzo por un jugador de banda, eso paralizará temporalmente las gestiones por Lucas Leiva al considerar de más urgencia reforzar los costados.

Ya se negoció con el Santos por él

Elano formaba parte del gran Santos campeón brasileño en 2002 junto a Diego, Robinho y Alex. El Atlético intentó ficharle en 2004 y AS reflejó en noviembre de ese año la noticia. Sus problemas para conseguir el pasaporte italiano truncaron finalmente la operación y el jugador se marchó al fútbol ucraniano.