"Es el peor partido del Madrid que recuerdo"

Iker Casillas

"Es el peor partido del Madrid que recuerdo"

"Es el peor partido del Madrid que recuerdo"

macario muñoz

Minutos antes de volar hacia Bucarest, Casillas evitó poner excusas a la derrota de Getafe. "Nos pasaron por encima", reconoció.

La charla de Capello antes del entrenamiento ha durado cerca de una hora. ¿Está muy enfadado?

No sólo el míster está enfadado, también todos nosotros. Está claro que el partido no fue bueno. O no hicimos las cosas bien o no nos salió ninguna bien. Lo que tenemos que hacer es pasar página y pensar en el partido más inmediato, que es el de la Champions. Todo lo que se hable acerca del rendimiento del equipo ya no viene al caso porque ahora tenemos un partido más importante. Hay que sacar lo poco bueno que tuvimos en Getafe y mirar hacia adelante.

¿El que vimos en Getafe fue el peor partido de la temporada, peor que el de Lyon?

Yo creo que sí. En Lyon al menos se jugó algo. Lo de Getafe no fue un buen partido por parte del Real Madrid. El Getafe sí estuvo bien plantado en el campo, supo manejar todos los tiempos del partido. El Real Madrid no estuvo bien, somos conscientes y no vamos a darle más vueltas. No queremos tampoco tapar nada. Insisto que lo que tenemos que hacer es pensar en lo siguiente. Lo bueno que tiene el fútbol es que cuando haces un partido bueno se olvida rápido lo anterior. Aunque si haces uno malo también se olvida lo logrado antes. Pero en el Madrid siempre pasa.

No dispararon entre los tres palos ni una vez en todo el partido. ¿Sintió envidia de Abbondanzieri?

No estuvimos a la altura. Es muy raro que el Madrid no dispare a la portería del equipo contrario. Es, que yo recuerde, de los peores partidos que hemos jugado. Ahora lo que tenemos que hacer es sacar lo positivo que hubo en el equipo, que fue muy poco por no decir nada de nada. Tampoco se puede hablar más del encuentro del sábado. Para otros partidos lo que tenemos que hacer es no caer en el mismo error y no estar en el campo como estuvimos en Getafe.

El Coliséum Alfonso Pérez parece maldito para ustedes. Dos derrotas y un empate nada más.

Sí, es un campo que nunca se nos ha dado bien. Dos derrotas, un empate y, quieras o no, el Getafe siempre le ha jugado muy bien al Real Madrid. Incluso hasta nos ha pasado por encima. Pero yo firmo hacer un mal partido en Getafe todos los años si al final conseguimos lo que queremos, que es lograr dar una alegría a la gente. También es importante para el club porque ha apostado mucho por este equipo. Tenemos que sacar esto adelante y se hará si logramos, primero, que el equipo esté más compacto y, luego, acoplar a los jugadores que han venido nuevos. Así al final de temporada tendremos un premio, que espero que sea un título.

¿Qué opina de la expulsión de Ronaldo? Su compañero dice que a González Vázquez le llamó "fenómeno". ¿No fue exagerada?

Creo que el árbitro se lo pensó muy poco. Es cierto que es una expulsión muy rigurosa. Ronaldo en ningún momento se dirige al árbitro despectivamente, ni le insulta, ni le agrede verbalmente. Sólo es un comentario y el árbitro también tiene que entender que nos estamos jugando mucho, que hoy en día las competiciones son muy exigentes y que hay muchos intereses en cada partido. En ese sentido quizá González Vázquez debería haberse aguantado un poco más. El lo tomó así; ya se presentarán los recursos correspondientes y decidirán lo que tengan que decidir los mismos de siempre.