Puyol, Torres, Cesc y Villa, candidatos al 'Balón de Oro' de 2006

Internacional | Balón de Oro

Puyol, Torres, Cesc y Villa, candidatos al 'Balón de Oro' de 2006

Puyol, Torres, Cesc y Villa, candidatos al 'Balón de Oro' de 2006

REUTERS

El ganador de este premio se dará a conocer el próximo 27 de noviembre.

Los futbolistas Puyol, Torres, Cesc y Villa son los candidatos españoles a conseguir el prestigioso 'Balón de Oro' de 2006, premio que entrega la revista 'France Football' al mejor jugador del año y cuyo ganador sucederá en el palmarés a Ronaldinho, que vuelve a figurar entre los 50 candidatos.

La savia joven del fútbol español empieza a dejarse ver en las listas de mejores futbolistas. Así al centrocampista catalán del Arsenal, Cesc Fabregas, se unen jugadores de la talla de Puyol, Torres y Villa, que el año pasado fue el máximo goleador nacional.

El Mundial de Alemania se ha dejado notar en la elección de los candidatos, ya que la presencia de internacionales de Italia, vigente campeona del mundo, y Francia, subcampeona, predominan en la lista, donde figura también el retirado Zinedine Zidane.

Francia, el país con más candidatos

Así, Francia está representada con doce jugadores, mientras que hay siete que levantaron el título mundial con la 'azzurra'. Una lista en la que faltan ilustres nombres como los madridistas Roberto Carlos, Raúl o Beckham, o los italianos Totti o Del Piero, que van dejando paso a jóvenes estrellas del balompié.

La Liga española está bien representada con el vigente campeón del premio, Ronaldinho, y sus compañeros en el Barça Deco, Puyol, Giuly, Messi, Eto'o, Thuram y Zambrotta, mientras que el Real Madrid tan sólo tiene a Cannavaro y Diarra, por uno del Atlético (Torres), Valencia (Villa) y Villarreal (Riquelme).