Clemente manda a Zigic a rematar la clasificación

Clasificación Eurocopa 2008 | Serbia - Armenia

Clemente manda a Zigic a rematar la clasificación

Clemente manda a Zigic a rematar la clasificación

reuters

Serbia recibe a Armenia para afianzarse líder de Grupo

Javier Clemente se desgañitaba ayer por la tarde en el entrenamiento de Serbia (AS habló con él justo al final del entrenamiento) pidiéndole a los laterales que metieran balones al área con mayor velocidad y más precisión. "Si tenemos un delantero de dos metros tendremos que sacar partido de los balones por alto", decía el técnico que esta noche quiere apuntalar el liderato de grupo frente a la selección de Armenia, que llega a Belgrado con muy pocas opciones.

Javi Clemente confía en Zigic, que ya el sábado marcó ante Bélgica el único gol del partido, un gol que valió los tres puntos. Serbia manda en su grupo y Clemente considera que "amarrar los puntos de casa es fundamental". No quiere por eso sorpresas esta noche ante Armenia, y de paso vigilará de reojo lo que vaya sucediendo en el Polonia-Portugal, los grandes rivales de Serbia para ocupar una de las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la fase final de la Eurocopa 2008.

Concentración. Javier Clemente ha insistido mucho ante sus jugadores en las últimas charlas técnicas en que no quiere lagunas de concentración ni ausencia de intensidad en el partido ante Armenia.

Esos son los errores que se suelen cometer cuando se tiene una posición cómoda en la tabla, como es el caso de Serbia. Por eso quiere que su equipo salga a ganar desde el primer minuto, por eso y porque, como entrenador experto que es, sabe que hay que aprovechar el ánimo del público, que se ha enganchado a su selección de nuevo.

Se volverá a llenar el estadio en Serbia, y Clemente sabe que es el momento de pegar el gran tirón. El partido entre Polonia y Portugal, el gran favorito del grupo, puede ayudar a sus intereses si termina con un empate.