Woodgate se lesionó a los cuatro partidos

Primera | Real Madrid

Woodgate se lesionó a los cuatro partidos

Woodgate se lesionó a los cuatro partidos

ap

El inglés a AS: "Sólo tengo un 'bocadillo"

Una noticia publicada ayer en el News of the World fue rebotada por varios medios por el morbo que contenía: "Jonathan Woodgate, lesionado tras jugar cuatro partidos completos". Pero lo cierto es que fue más el rumor que se extendió que la importancia de la dolencia. Woodgate ha jugado todos los encuentros de Liga (cuatro) desde que fue presentado el 31 de agosto.

Una "cuestión de pubis", decía el rotativo, que calculaba su regreso para dentro de tres semanas. El jugador, al leer la noticia, se indignó. "Sólo tengo lo que en inglés decimos dead leg. Me dieron un golpe en el entrenamiento, tengo un bocadillo y se me ha quedado la pierna que no la siento", afirmó ayer a AS el central cedido al Middlesbrough. O sea, duda para este fin de semana en el que su equipo se enfrenta al Everton y poco más.

Seguimiento. Woodgate espera que algún representante del cuerpo médico del Madrid siga atentamente sus evoluciones porque empieza a encontrarse muy a gusto y sus actuaciones han recibido elogios de la prensa y del propio seleccionador Steve McClaren, que quiere convocarlo pronto. "Hay que tener calma", dice el futbolista, quizá el analista más sereno de sus posibilidades. "Jugué un partido y me hicieron capitán y con dos ya me quieren en la selección. Ojalá, pero habrá que analizarlo con más frialdad cuando lleve diez partidos. Espero que en Madrid sepan de mi evolución".

En Madrid: 4 partidos seguidos

En las dos temporadas que Woodgate estuvo en la plantilla del Madrid sólo pudo encadenar cuatro partidos consecutivos sin lesionarse. Esta racha positiva tuvo lugar en octubre de 2005-06. Entonces, el central inglés jugó los noventa minutos frente al Betis en la décima jornada de Liga que los blancos disputaron en el Ruiz de Lopera (0-2) y luego disputó el partido completo frente al Deportivo en Riazor (3-1). Además fue titular en el cuarto partido de Champions ante el Rosenborg en Noruega (0-2) y en Liga frente al Zaragoza. En este último partido disputado el 6 de noviembre tuvo que abandonar el césped con su enésima lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Jugó su último partido con el Madrid frente al Arsenal el 21 de febrero.