Clemente tiene en Serbia la suerte que le faltó aquí

Eurocopa 2008 | Serbia 1 - Bélgica 0

Clemente tiene en Serbia la suerte que le faltó aquí

Clemente tiene en Serbia la suerte que le faltó aquí

reuters

Bélgica envió un balón al poste, y otro al larguero en el 91'

La historia de Javier Clemente con España está llena de desgracias, desde el cozado de Tassoti a Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos 94 hasta la vergonzante derrota en Chipre que valió su destitución. Muchos años con España y poca suerte. Todo lo contrario que ahora, que en el poco tiempo que lleva ha encontrado la fortuna.

Anoche sin ir más lejos. Y en una gran ocasión. Se llenó el Pequeño Maracaná de Belgrado, algo que no sucedía hacía tiempo. Los serbios volvían a confiar en su selección.

Clemente montó un sistema muy ordenado y compacto, como es su estilo, y Serbia controló bien. Pero, pese a la velocidad de sus puntas, no llegaba el gol. Hasta que acertó Zigic, en una gran jugada. A partir de ese momento, Serbia se echó atrás para salir al contragolpe.

Fortuna

. Le dio el balón y el campo al rival y Bélgica se fue estirando. Pudo empatar Hoefkens con un tiro al poste en el minuto 64. Y ya al final, en el tiempo añadido, otro balón de los belgas a la madera. Fue Vandenberg el que lanzó desde muy lejos y con mucha potencia, pero la pelota se estrelló en el larguero.

Fue la última ocasión, porque acto seguido el árbitro pitó el final. Victoria de la Serbia de Javi Clemente, que ve como otros amigos, casos de Toshack, se estrellan en la carrera a la Eurocopa 2008. Mejor tener buena suerte que no tenerla, debe pensar Javier Clemente que ya sufrió todo lo que toca en su etapa con España y también el año pasado en el banquillo del Athletic.