"Defender a España es lo mejor que te puede pasar"

Iker Casillas

"Defender a España es lo mejor que te puede pasar"

"Defender a España es lo mejor que te puede pasar"

jesús sancho

Camacho confió en él cuando sólo tenía 19 años y Casillas nunca le decepcionó. Debutó en Goteborg y, desde entonces, ya ha participado en dos Eurocopas y en dos Mundiales. Aún le queda cuerda para rato...

Vuelve a Suecia, el lugar donde debutó con la selección española...

De aquel debut recuerdo que me sentí muy bien, no porque fuera un partido y ya está, sino porque era el principio de la Eurocopa. Lo mejor de aquel encuentro fue el debut propiamente dicho. Lo peor fue el gol de penalti que me marcó Nilsson.

¡Cuántas cosas ha vivido desde aquel verano de 2000!

Pues sí. Del tiempo que llevo en la selección española, sin duda el mejor momento fue el Mundial de Corea. Fue un punto de inflexión en mi carrera. Fue mi despegue definitivo. Aunque luego nos llevamos un gran disgusto al caer eliminados contra Corea...

¿Y no ha habido momentos peores a aquella eliminación de Corea?

Algunos. Lo peor de todos estos años ha sido caer eliminados en las grandes competiciones. Tengo ganas de llegar a una final, siempre nos hemos venido a casa antes de tiempo. Fue una decepción tremenda la eliminación en los dos Mundiales en los que he participado.

Hablemos de Camacho...

Le tengo que estar muy agradecido porque confió en mí cuando tenía 19 años recién cumplidos. Me llevó a la Eurocopa con Molina y Cañizares. Yo ya había convivido en el ambiente de selección con las categorías inferiores, pero la absoluta es otra cosa. Fui con la idea de aprender y sabía que no tendría minutos, pero me encontré con el partido en Goteborg...

A Saez le conocía más...

Sí, de categorías inferiores. Siempre nos hemos llevado muy bien y me hubiera gustado que con él hubiésemos llegado lejos en Portugal.

Ahora está Luis.

Es el presente. Olvidado el Mundial, tenemos que hacer lo posible para clasificarnos para la próxima Eurocopa. España no puede faltar en los grandes campeonatos.

Aquí debutó y aquí coge el brazalete de capitán.

Ser capitán de la selección española para mí siempre ha sido un orgullo y un placer. Defender los colores de tu país es lo mejor que te puede pasar.