Capitán Casillas: todo empezó en Suecia

Clasificación Euro 2008 | Suecia - España

Capitán Casillas: todo empezó en Suecia

Capitán Casillas: todo empezó en Suecia

diario as

Es el portero con más partidos con España tras Zubi y Arconada

Suecia quedará marcada ya para siempre en la vida deportiva de Iker Casillas. Si hace poco más de seis años debutaba precisamente ante este país con la Selección absoluta en un partido amistoso previo a la Eurocopa de 2000, ahora el guardameta blanco recoge los galones de La Roja llevados durante mucho tiempo por otro compañero suyo en el Real Madrid: Raúl.

Precisamente, la historia hace un guiño a la actualidad justo el día que Iker Casillas se dispone salir al terreno de juego luciendo el brazalete que le da el mando moral de la Selección. Casualidades de la vida, el día de su debut, con apenas 19 años y 14 días, el equipo entonces dirigido por José Antonio Camacho se enfrentaba a Suecia sin Raúl, convocado, pero en el banquillo. Aquel 3 de junio de 2000 Iker Casillas salió en el minuto 63 sustituyendo a Molina y en el 74 cometió un penalti que luego transformó Nilsson. Pero aquello sólo fue una anécdota. Después Iker se ha ido convirtiendo por méritos propios en el portero indiscutible de la Selección, desbancando a otros grandes profesionales como Molina o Cañizares.

Además, el madridista en tan solo seis años se ha acercado a las cifras de los grandes porteros de España. Hoy disputará su partido 63 y se sitúa tercero en el ránking de guardametas de la Selección con más partidos, por detrás de Zubizarreta, con 126, y de Arconada, con 68, sólo cinco más que el madridista.

Iker, tantas veces salvador de las pretensiones de España bajo los tres palos, estrena hoy capitanía en un momento delicado. Porque a diferencia del día de su debut, hoy está en juego buena parte del futuro de la Selección en la Eurocopa de 2008.