El club despide a Acuña por "ineptitud sobrevenida"

Primera | Deportivo

El club despide a Acuña por "ineptitud sobrevenida"

El club despide a Acuña por "ineptitud sobrevenida"

jesús sancho

El abogado del Toro: "Es absurdo y roza el fraude de ley"

El tira y afloja entre el Deportivo y el 'Toro' Acuña para concretar la salida del paraguayo del club coruñés ha terminado con el despido del jugador por "ineptitud sobrevenida para jugar en Primera División". En un comunicado el Depor explica los motivos: "Ha sido definitivamente descartado por dos técnicos (Irureta y Caparrós) y ni el club ni el representante del jugador han conseguido encontrar ningún equipo que aceptase sus servicios en los últimos años".

Obviamente, el futbolista y sus abogados no han aceptado de buen grado esta decisión y ya asumen que llegarán a los tribunales. Miguel Juane, letrado del internacional paraguayo, fue muy contundente: "No tiene ningún sentido. Están forzando en exceso la norma. Si un futbolista que está viajando a Australia para jugar con su selección absoluta, está incapacitado para ejercer su trabajo, pues vaya por Dios... Es un absurdo y roza el fraude de ley".

La falta de acuerdo para la salida de Acuña del Deportivo esta temporada se remonta al mes de de agosto. Curiosamente, en ese momento se veía más cercana la salida del paraguayo que la de Tristán o Scaloni. El jugador incluso llegó a ir al club a firmar la rescisión. Sin embargo, el 'Toro' dio marcha atrás porque le ofrecían una cantidad menor de lo pactado, según sus propias palabras.

Desde entonces, las partes apenas se han movido de sus posturas. Acuña puso el asunto en manos de Juane, y éste y Miguel Taboada, abogado del Deportivo, mantuvieron ayer una reunión en el SMAC que terminó con el despido del jugador.

A juicio.

Ahora, según Juane, la vía judicial es inevitable: "En breve pondremos las demandas pertinentes. Es probable que esto se alargue. Se judicializa el asunto, pero no queda más remedio". El abogado pudo hablar con su representado, que está afectado: "Está contrariado. No entiende al club".