Darío Silva, en coma tras estrellarse con una farola

Internacional | Accidente

Darío Silva, en coma tras estrellarse con una farola

Darío Silva, en coma tras estrellarse con una farola

Está grave y corre riesgo de perder su pierna izquierda

Darío Silva, ex jugador del Sevilla, Málaga y Espanyol entre otros equipos, está en coma en un hospital de Montevideo tras sufrir un accidente de tráfico a las 6:45 horas de la mañana de ayer. Los médicos que le atienden temen por su vida. El jugador podría perder su pierna izquierda.

Darío viajaba en una furgoneta pick-up cuando al llegar al cruce de la rambla de Montevideo con la calle Comercio se estrelló contra una farola. Tras el impacto, el vehículo volcó y dio dos vueltas de campana. En el coche también iban los ex jugadores Elbio Pappa y Dardo Pereira, que tienen traumatismos leves aunque fueron dados de alta.

Operado.

Silva, de 34 años, ingresó en el hospital Asociación Española de Socorro, situado en el centro de la ciudad de Montevideo, con diversos traumatismos y tuvo que ser intervenido antes de ser inducido a un coma farmacológico. Ayer permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es muy grave, aunque no se conocen más detalles a la espera de que los doctores emitan el parte facultativo.

El ex futbolista, que había terminado su contrato con el Colón de Santa Fe tras desvincularse del Portsmouth inglés y negociaba su fichaje por un club uruguayo, el Nacional, viajaba en una furgoneta Chevrolet modelo Cheyenne que él mismo había regalado a su padre, recientemente fallecido. El impacto fue brutal puesto que, tras perder el control el conductor, el coche se estrelló, arrancó de cuajo una farola y termino volcando. El golpe mayor, el primero, se produjo en el lado del conductor del vehículo.

Tras observar la evolución del paciente después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, está previsto que los médicos que atienden a Darío expliquen hoy el alcance final de las lesiones del jugador uruguayo. El Málaga, el Sevilla y el Espanyol, clubes españoles en los que militó Darío Silva, se interesaron ayer por su estado de salud. Fernando Sanz, presidente del Málaga, ha ofrecido toda su ayuda. También lo ha hecho Monchi en nombre del Sevilla.

Tres Ligas, una UEFA y muchos goles

Darío Silva se hizo jugador en el Peñarol de Montevideo, club con el que fue máximo goleador de Uruguay en 1994. Esos goles le trajeron a Europa, primero a Italia (jugó una temporada en el Cagliari) y más tarde a España donde cuajó. Pasó por el Espanyol, el Málaga y el Sevilla. Más tarde se fue a probar suerte a la Premier, en el Portsmouth, y su último paso fue por el Colón de Santa Fe. Darío Silva ganó una UEFA y tres Ligas en Uruguay. Fue 49 veces internacional.