"Robinho y yo podemos dar grandes tardes"

Reyes

"Robinho y yo podemos dar grandes tardes"

"Robinho y yo podemos dar grandes tardes"

Morenatti

Tras su partidazo ante la Real, el de Utrera aprovechó ayer el día libre para viajar a Sevilla. Allí, sacó un hueco para contar a AS cuáles son sus sensaciones.

Supongo que el debut que tuvo el domingo en el Santiago Bernabéu fue el soñado: buen partido, gol importante y todo el estadio coreando su nombre...

Pues sí, el domingo tuve el debut soñado por todo futbolista. A cualquier jugador le hubiera gustado tener un estreno como el mío. Es muy importante porque te da mucha confianza.

Me han contado que se llevó la camiseta.

Sí, es verdad. Por supuesto (risas). Me quedé con la camiseta del debut del primer partido ante el Levante y claro que me llevé la camiseta de mi primer gol ante la Real.

Al final va a poner una tienda en el Bernabéu...

Sí, (risas), al final entre unas cosas y otras voy a acabar poniendo una tienda porque me estoy llevando todas las camisetas.

¿Qué sintió cuando marcó el gol de falta y todo el público del Bernabéu comenzó a corear su nombre?

Cuando la afición del Bernabéu coreó mi nombre fue impresionante, pero explicarte eso con palabras... Creo que me quedaría corto. No se puede explicar con palabras, sinceramente.

¿Qué le dijeron sus padres al acabar el encuentro? Supongo que se lo comerían a besos...

Sí, me besaron mucho. Creo que en esos momentos eran incluso más felices que yo mismo.

Al concluir el encuentro y marcharse del Bernabéu vi cómo los aficionados pararon su coche en la calle Padre Damián, lo rodearon y se quedó varios minutos firmando autógrafos. ¡Se ha convertido en un ídolo del madridismo en sólo tres jornadas de Liga!

La gente se está portando muy bien conmigo y siento ya el cariño de la afición. Al salir del estadio se quedaron unos aficionados para pedirme unos autógrafos y se los firmé sin ningún problema. Yo, cuando era más joven, también pedía autógrafos a mis futbolistas preferidos.

De todas las felicitaciones que recibió en el vestuario del Bernabéu, ¿cuál fue la más especial para usted?

Hombre, me quedé con todas las felicitaciones que me dieron mis compañeros porque todas son importantes para mí, pero quizás me quedé más con la de Sergio Ramos porque es el jugador de la plantilla con el que tengo más feeling.

¿Qué fue lo que le dijo Sergio Ramos? Seguro que algo con guasa porque el de Camas tiene arte de sobra.

Nada, que se alegraba muchísimo, que era muy feliz porque hubiera marcado un gol en mi debut con el Madrid.

¿A quién le dedica ese gol tan importante para usted?

Se lo dedico a mi abuelo, que en paz descanse. Quién sabe, a lo mejor gracias a él tenía que pasar algo así.

¿Su abuelo ha sido la persona más importante para que usted haya llegado donde hoy se encuentra?

Pues sí. Mi familia es muy importante para mí, pero mi abuelo Miguel fue muy determinante en mi vida. Me ha ayudado en muchas cosas en toda mi carrera y para mí ha sido una persona muy importante.

Fíjese que me da a mí que Beckham se va a mosquear porque me da la sensación de que la banda derecha del Madrid tiene dueño, y ése es José Antonio Reyes...

No lo sé. Eso creo que se lo tienes que preguntar al entrenador. David también tiene mucha calidad, todos le conocemos, y yo no me voy a pegar con él. El entrenador es quien decide y hay que pelear a muerte por el puesto en cada entrenamiento.

Ante la Real Sociedad, Reyes jugó por la derecha. ¿Por dónde le gustaría jugar a usted realmente?

Yo creo que si le preguntas el puesto natural a un jugador que pertenece al Real Madrid, no debería contestar ninguno porque da igual dónde juegues. Lo importante es jugar. A mí no me importa jugar de interior izquierda, de interior derecha, de mediapunta, de delantero...

Después de su partido ante la Real, Capello lo va a tener difícil para sentarle en el próximo partido.

Bueno, saliendo las cosas bien, si Dios quiere, es más fácil que siga contando conmigo para el futuro.

El próximo sábado, el Madrid se enfrenta al Betis en el Ruiz de Lopera, Supongo que será uno de esos partidos que usted se muere por jugar.

Sí, ese encuentro que jugaremos contra el Betis es importante para mí. Vuelvo a Sevilla, vuelvo a jugar en mi casa, juego contra el Betis y todo el mundo sabe que para mí es un partido muy especial.

Y regresa a una ciudad en la que los seguidores del Sevilla le siguen queriendo mucho, si no me equivoco.

La gente de Sevilla me sigue queriendo y yo les sigo queriendo a ellos.

¿Ha superado ya esas angustias de vivir en Londres? ¿Se siente realmente feliz jugando en el Madrid?

Soy feliz como jugador y como persona en el Real Madrid. Estoy muy contento aquí.

Tras el encuentro contra la Real, Capello le lanzó varios halagos en la sala de prensa del Bernabéu. Resulta extraño escuchar al italiano hablando de un futbolista como lo hizo de usted. Le definió así: "Un gran jugador del que ya conocíamos su potencial cuando le fichamos".

Me enorgullece que un entrenador como Capello diga estas cosas de mí. Yo, personalmente, no lo he escuchado, pero sinceramente son palabras para agradecer.

¿Cuántas felicitaciones ha recibido tras el encuentro ante la Real?

Muchísimas. Al final no las cuentas, pero han sido muchas y yo agradezco todas por igual.

¿Cuando le pegó al balón en la falta ya sabía que ese golpe franco iba a ser gol?

Algunos dicen que lo sabes, pero lo único que sabes es que le has pegado bien al balón. También tienes que contar con que el portero puede parar el disparo. De hecho, Riesgo estuvo a punto de detener mi lanzamiento. Como le digo, pueden pasar varias cosas para evitar que un lanzamiento que piensas que va a ser gol al final no lo sea, pero lo importante es que fue gol y nos puso con ventaja.

Yo me imagino un Madrid con Reyes por una banda y Robinho por la otra. ¡Ustedes jugando juntos armarían la mundial! Eso, por lo menos, es lo que pide el Bernabéu.

Con la calidad que tiene Robinho podría dar muchísimo por la banda. Estoy seguro de que Robinho y yo vamos a tener partidos juntos y esperemos poder dar muchas tardes buenas al Madrid.

La cara del encuentro ante la Real fue usted y la cruz Emerson, que se llevó una pitada del Bernabéu que hacía mucho tiempo no se oía en la tercera jornada de Liga.

Es cierto que la gente del Bernabéu pitó un poco a Emerson en la sustitución, pero con la veteranía que tiene él, estoy seguro de que estas cosas no le tienen que importar demasiado.

¿Cuál puede ser el tope de Reyes en este Real Madrid? Mucha gente entendida de fútbol afirma que usted aún tiene un potencial formidable por explotar.

No lo sé. Esperemos que pueda llegar a lo más alto en el Real Madrid. Creo que no se pueden poner topes. Cuanto más alto llegues, pues mejor para ti y para tu equipo.

El equipo está más o menos configurado, pero supongo que estarán esperando impacientes el regreso de Ronaldo.

Está claro que Ronaldo es una pieza importante para este club. Lo que queremos todos es que se recupere pronto y empiece a hacer goles cuanto antes con el Madrid, que serán muy importantes para nosotros y para el club.