España se desploma en la clasificación de FIFA

Internacional | Clasificación FIFA

España se desploma en la clasificación de FIFA

España se desploma en la clasificación de FIFA

En 2003 era segunda del mundo y ahora es décima

España se ha desplomado en el ránking de la FIFA. Ha perdido tres puestos con respecto a la última clasificación, siete en comparación con el baremo de coeficientes que le permitió ser cabeza de serie en el Mundial de Alemania y ocho puestos con respecto al año 2003, en que llegó a ocupar la segunda plaza. Los resultados de la Selección desde el Mundial 2006 le han llevado a perder 54 puntos FIFA, lo que ha causado el desplome.

Brasil sigue al frente del ránking, aunque Francia le ha recortado 147 puntos tras alcanzar la final del Mundial. Italia, que ganó la Copa del Mundo, ha perdido tres puestos contrapronóstico tras los malos resultados obtenidos con su nuevo seleccionador, Roberto Donadoni.

El ránking se dio a conocer mientras se clausuraba en Berlín el congreso conjunto FIFA-UEFA celebrado esta semana y en el que han participado los 52 seleccionadores nacionales de las federaciones europeas y otros 18 seleccionadores de selecciones no europeas que participaron todos ellos en el pasado Mundial disputado en Alemania.