"En la primera mitad nos comieron"

Capello

"En la primera mitad nos comieron"

"En la primera mitad nos comieron"

¿Cuáles han sido las razones para esta derrota ante el Olympique? En la primera mitad se vio a un equipo muy superior al Madrid.

La diferencia física entre los dos equipos es muy grande. En la primera parte nos han comido. En la segunda parte hemos jugado mejor nosotros, pero no hemos logrado marcar ningún gol ni llegar con claridad a la portería rival. Hemos tenidos dos oportunidades de gol y eso es demasiado poco para nuestro equipo. El Lyon fue muy superior física y técnicamente a nosotros y les hemos regalado los dos goles. Hemos hecho muy poco en la primera parte y ellos han llevado la iniciativa en esos minutos del encuentro. No hemos chutado a portería y eso evidentemente tenemos que cambiarlo porque un equipo no gana si no chuta. En la segunda parte ellos nos marcaron también el ritmo, pero al menos tuvimos dos ocasiones de gol. Han tocado, tocado y tocado y han vuelto a tocar. Atrás son muy fuertes y en los contragolpes han sido muy buenos y certeros.

Su equipo ha cometido muchos fallos defensivos que se han convertido en goles para el equipo rival... ¿Eso es lo que más le duele a usted de la derrota de hoy?

Los fallos defensivos nuestros han facilitado los goles al equipo rival y eso nos ha hecho mucho daño. Ellos han podido jugar como más les gusta: con claridad y a la contra y eso ha sido un regalo nuestro. Nosotros jugamos, tocamos pero no tuvimos capacidad para llegar con fuerza en los últimos metros. Esto es el fútbol. No se puede jugar como hemos jugado hoy. Físicamente estaban mucho más fuertes que nosotros y ahí reside la diferencia del encuentro. Esa creo que ha sido la diferencia básica entre los dos equipos.

¿Se esperaba que el Olympique de Lyon les fuera a dar este baño así? La que fuera bestia negra del año pasado del Madrid lo ha vuelto a ser en la noche de hoy.

No, sinceramente no me esperaba un partido así. Me pensaba que el Lyon era superior a nosotros, como lo ha sido en la primera parte. Yo creo que nosotros hemos hecho regalitos en defensa que eran evitables y que les han permitido a nuestros rivales adelantarse en el marcador y llevarse el encuentro. Desde luego y tras el resultado, ahora siguen siendo superiores a nuestro equipo y eso hay que admitirlo. Este es un equipo muy bueno y hoy lo han vuelto a demostrar. No se puede ganar cinco ligas de una competición como Francia sin ser un buen equipo y ellos son un buen conjunto. Están por delante de nosotros en todos los aspectos a día de hoy. Las críticas tienen razón, nada más.

¿Está mejor preparado físicamente el Lyon que el Real Madrid? Por lo visto en la noche de hoy sí...

Se conoce mucho el bloque entre sí. Físicamente tienen más rodaje porque han tenido más tiempo para entrenarse y su Liga comenzó antes, pero nosotros tenemos ahora mucho trabajo por delante, muchas cosas por hacer, pero insisto, yo confío mucho en mi equipo. No hemos tenido nada que hacer, pero mejoraremos.

¿Mandó calentar a Bravo en la primera parte porque quería sustituir a Cannavaro, que estaba haciéndolo muy mal, o ha habido otra razón por la que pensara en su sustitución?

Raúl Bravo calentó porque Cicinho, después de una entrada por detrás, tenía problemas en el abductor. Nada más.

¿Cómo está el vestuario después de una derrota tan dura en Champions? Supongo que los jugadores estarán dolidos por este resultado y por la imagen dada.

El vestuario está un poco fastidiado por lo pasado, es lógico. Después de lo sucedido, desde luego, ningún jugador puede estar contento. Hay que pensar hacia delante y en positivo. Ellos fueron más fuertes que nosotros y ahora hay que pensar en el partido del domingo y luego otra vez en el choque de la Champions. Mañana (por hoy) hablaré con los futbolistas. No voy a decir lo que les he dicho a mis jugadores en el vestuario.