El Racing-Barça se celebrará el domingo para evitar "situaciones esperpénticas"

Primera | Racing - Barcelona

El Racing-Barça se celebrará el domingo para evitar "situaciones esperpénticas"

El Racing-Barça se celebrará el domingo para evitar "situaciones esperpénticas"

AS

Se habilitará una ventanilla (la número 10) en Los Campos de Sport para atender exclusivamente reclamaciones mañana y el sábado

El Real Racing Club informó hoy que, "ante la sin razón de la Liga Nacional de Fútbol Profesional", la entidad se "ve obligada" a celebrar el encuentro ante el F.C. Barcelona el próximo domingo, día 17 de septiembre, a las 20.00 horas, para "evitar situaciones esperpénticas".

En un comunicado, la entidad racinguista denunció que "después de haber intentado aplicar, por todos los cauces diplomáticos posibles", la "práctica habitual" en la fijación de los horarios de partidos, y tras haber "agotado todas las vías legales a su alcance", ha adoptado esta medida para "evitar situaciones esperpénticas" que "dañarían de forma flagrante la imagen" del Racing y del Barcelona, y también del fútbol español.

"Entendemos que citar, en Los Campos de Sport, a los jugadores de ambos clubes y a todos los aficionados para el sábado, fecha en la que por Ley se podría disputar este partido, y no contar con la presencia de los árbitros que son convocados por la Liga, sólo iría en contra del buen orden deportivo, causando un perjuicio aún mayor", destacó el Racing.

Por ello, aún "siendo conscientes" del "gravísimo trastorno" ocasionado a quienes no puedan acudir al estadio por causa de este horario "impuesto" por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, el Racing aplicará "todos los medios humanos" y "técnicos" que "tiene a su disposición" para "devolver el importe de las entradas adquiridas y que no vayan a poder ser utilizadas".

De esta forma, se habilitará una ventanilla (la número 10) en Los Campos de Sport, que atenderá, exclusivamente, estas reclamaciones mañana, viernes, y el sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

"Aunque somos víctimas de esta incomprensible situación, desde el Real Racing Club queremos pedir disculpas tanto a nuestros aficionados, como al F.C. Barcelona, al que consideramos, igualmente, parte agraviada de la sinrazón de la LNFP, y a sus seguidores", dijo el Racing.

A la vez, el club anunció, que sus servicios jurídicos "van a reclamar a la LNFP el resarcimiento de los daños y perjuicios" causados por una decisión "carente de fundamento legal alguno" y "tan perjudicial para la imagen y la economía" del Racing.

Indicó que de igual forma se ha solicitado la convocatoria, con carácter de urgencia, de una Asamblea General de la LNFP para tratar esta situación "que crea un precedente muy grave para los intereses de los clubes".