La prensa francesa subraya el dominio del Lyon

Liga de Campeones | Real Madrid

La prensa francesa subraya el dominio del Lyon

"Lyon pega fuerte" es el título de portada de "L'Equipe", que indica que "los lioneses, impresionantes sobre todo en la primera parte, dominaron al Real Madrid", y en páginas interiores señala que como hace un año los de Lyon "aturdieron a los madrileños en una proporción que el marcador contribuye a ocultar".

La prensa francesa subraya el dominio del Lyon en el partido de Liga de Campeones que ganó ayer al Real Madrid por 2-0, sobre todo en la primera parte, y recuerda que la historia se repite, después del baño que el equipo francés había dado al club blanco un año antes.

En la misma línea, "Libération" considera que el Real Madrid "salió bien parado" teniendo en cuenta que el primer tiempo "se reveló de nuevo (como el pasado año) catastrófico, con un diluvio de ocasiones lionesas".

El diario deportivo afirma que "el Lyon habría podido ganar al Real Madrid con un marcador histórico después de haber tenido diez ocasiones muy claras en 45 minutos trepidantes y magníficos".

Y eso que el entrenador de la formación francesa, Gérard Houiller, declara en una entrevista a "L''Equipe" que esta vez el Real Madrid le pareció "superior al del año pasado. "En todo caso", añade, "fue mucho más difícil de desestabilizar".

"Le Parisien" se descubre con un "Chapeau, los lioneses" en portada porque "gracias a dos goles espléndidos de Fred y Tiago, el equipo de Gérard Houiller, como el pasado año, dominó al gran Real en Gerland".

"Le Figaro", por su parte, se solaza en que "Lyon se volvió a poner su traje de matador" ya que "puso contra las cuerdas y dejó KO a su adversario, del que se esperaba en tanto que ibero orgulloso una reacción de orgullo".