NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

"Irme fue una idea que pensé, pero eso ya pasó"

Marcelino sopesó dejar su cargo antes del 31 de agosto

J. A. Cárdeno
Actualizado a
<b>ILUSIONADO. </b>Marcelino está muy contento con el inicio de temporada de su equipo.
miguel vázquez

La dulce situación en la que se halla el Recreativo tras su victoria en El Madrigal dista mucho de la que enturbió el ambiente hace apenas dos semanas y que a punto estuvo de precipitar la dimisión de Marcelino. Así lo reconoció ayer el propio preparador asturiano quien, en un arranque de sinceridad, admitió haber sopesado la posibilidad de rescindir su contrato tras la tensa situación que se originó.

"Durante un mes hay muchos días y noches, y pasas por diferentes estados de ánimo. Te viene una idea, pero luego piensas y haces una reflexi pones en una balanza las cosas positivas y negativas y lo que toca vivir. También valoras lo que supone una decisión así. Fue una idea que me vino en un momento dado pero que se me quitó", explicó Marcelino.

El técnico no se excluye del desasosiego, la incertidumbre y la presión que se vivió en el seno del club ante la demora en la incorporación de los últimos fichajes: "Lo pasé como lo pasé. Parecía como si todos lo hubieran pasado mal menos el entrenador y cada uno lo vivió a su manera. No había nadie con más ganas que yo de que pasara el 31 de agosto. Fue un verano de mucha dificultad, pero ya pasó y ahora debemos centrarnos en la competición".

En este sentido, Marcelino reconoció que el equipo ha arrancado mejor de lo que cabía esperar, aunque pidió prudencia: "Hubiera firmado un comienzo así. El Mallorca es de nuestra Liga, pero al comienzo siempre surgen dudas. Luego venía el Villarreal, que es uno de los equipos de mejor historial europeo reciente. Es para estar francamente satisfechos, pero no nos podemos poner una venda en los ojos".

Satisfecho con las nuevas incorporaciones

El técnico albiazul reconoció ayer en las instalaciones del Nuevo Colombino que los últimos refuerzos que debutaron en El Madrigal le habían sorprendido gratamente. "La verdad es que los nuevos, muy bien. Para el corto espacio de tiempo que han tenido estamos todos contentos y esperemos que vayan adquiriendo un ritmo alto y alcancen su máximo nivel cuanto antes", dijo Marcelino, quien aseguró que "algunos ya están al nivel del resto", aunque "otros tardarán un poco más. Hemos formado una plantilla digna para Primera División y ahora hay que hacer un equipo competitivo". El propio preparador asturiano reconoció, no obstante, que hay algún jugador "que se ha apagado", pero que espera que reaccione y no se relaje. De momento, el inicio es muy bueno para Marcelino.