Los partidos de hoy

Liga de campeones | Primera jornada

Los partidos de hoy

Los partidos de hoy

Milán-AEK. Kaká anuncia que quiere ser el gran líder del Milán

Kaká lanzó ayer en el Milán Channel su declaración de intenciones para la Champions y para el futuro:"En mis sueños está el jugar la próxima final de la Copa de Europa en Atenas, el 23 de mayo próximo. Se han ido jugadores importantes y cada vez siento más mi responsabilidad en el equipo. Quiero ser el líder del Milán los próximos años". Un brindis a su afición y a su club en mal momento para el AEK griego que entrena el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer. En cuanto a Oliveira, parece que Carlo Ancelotti quiere darle continuidad, aunque también baraja la posibilidad de alinear a Gilardino e Inzaghi de inicio. Serra, mientras, cree que "no es imposible puntuar en San Siro".

Anderlecht-Lille. Vercauteren avisa que "casi es un derby local"

El Anderlecht y el Lille protagonizan esta noche un partido extraño, puesto que pese a tratarse de un encuentro entre equipos de distinto país la distancia entre las ciudades es de apenas cien kilómetros. Esta circunstancia provocará la llegada a Bruselas de un gran número de seguidores del Lille y convertirán el partido "casi en un derby local", según apuntó el técnico del Anderlecht, Frank Vercauteren. "Para tener alguna opción de clasificarnos es necesario no pinchar en casa. Así podremos al menos luchar por la segunda plaza del grupo, ya que el primer favorito es el Milán", añadió el entrenador del equipo belga.

Dinamo-Steaua. Demianenko confía en sus brasileños y en Rebrov y Gusev

El Dinamo de Kiev quiere sumar tres puntos en su estadio ante el Steaua para llegar con moral al Bernabéu el próximo día 26, en la segunda jornada de la Champions. Su técnico, Demianenko, apostará por los brasileños Correa y Rincón junto al incombustible Rebrov como armas ofensivas del equipo ucraniano.

Los rumanos del Steaua no tienen grandes aspiraciones y su director deportivo, Stoica, ha dicho que se conformaría con quedar tercero de grupo con el fin de ganar una plaza para la Copa de la UEFA. Según Stoica "incluso esta tercera plaza estará disputada, ya que no es seguro que el Real Madrid y el Lyon, los favoritos, vayan a poder tan fácil con el Dinamo de Kiev".

El Steaua no ha comenzado su aventura en la Champions con buen pie. El avión en el que viajaba a Kiev tuvo que volver a aterrizar por una avería. Ya están en Ucrania.

M. United-Celtic. Vuelve Rooney y se las verá con Gravesen

La única ausencia notable del Machester United es Cristiano Ronaldo, que está sancionado. Volverán al equipo Wayne Rooney y Paul Schooles, y Ferguson les hará un hueco pese al espléndido rendimiento que está ofreciendo el United, líder de la Premier. Gravesen vuelve a la Champions, esta vez con la camiseta del Celtic. Su duelo con Rooney promete.-J. M.

Copenhage-Benfica. El Benfica, sin Rui Costa ni Miccoli

El Benfica se presenta ante el Copenhage con las bajas notables de Rui Costa y Miccoli, y con Simao Sabrosa convocado, pero también con problemas físicos. Un papelón ante un rival que debuta en la Champions pero que tiene jugadores importantes, como el ex rojiblanco Gronkjaer y los internacionales Silberbauer y Linderoth.

Hamburgo. Arsenal. Baptista es fijo en el Arsenal y Henry, baja

La convocatoria de Arsene Wenger da miedo incluso sin Henry, que se lesionó en el entrenamiento de ayer y hoy no podrá jugar ante el Hamburgo en uno de los estadios en los que brilló en el Mundial de Alemania. El Arsenal tiene pólvora de sobra, y Cesc Fábregas será el encargado de surtir a los Van Persie, Rosicky y Adebayor. Baptista viaja y debutará con los Gunners.

Oporto-CSKA. El CSKA es el tapado y tiene mucho peligro

El Oporto ha superado con nota la espantada de Co Adriaanse en la pretemporada, pero su buena marcha en el campeonato portugués no tiene nada que ver con el partido de hoy, en que le visita el CSKA de Moscú que en los tres últimos años ha ganado dos Ligas de Rusia, dos Copas y la Copa de la UEFA. El CSKA juega de memoria.-J. M.

El Inter, favorito

Según el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, "el Inter es el equipo más fuerte de la Champions y el gran candidato al título, pero hay otros nueve equipos que pueden ganar esta nueva Copa de Europa".