Corominas da el título al Espanyol, pese al árbitro

XVI Copa Catalunya | Barcelona 0 - Espanyol 1

Corominas da el título al Espanyol, pese al árbitro

Corominas da el título al Espanyol, pese al árbitro

enric fontcuberta

Les anuló el 0-2, que consiguió legalmente Luis García

Ferran Corominas, el joven canterano héroe de la permanencia del Espanyol en la pasada temporada, marcó el gol del triunfo en el tercer derby desde agosto, esta vez en la Copa Catalunya. La aspiración del Barça de sumar siete títulos este año se esfuma, tras perder la Supercopa de Europa y este trofeo; lleva uno de tres posibles.

Y eso que el árbitro, Fuentes Martín, de Segunda B, hizo lo posible para el empate del Barça: anuló un gol legal de Luis García (era el 0-2) y ya en tiempo añadido señaló un penalti por una entrada fuera del área, para luego desdecirse por indicación de un asistente.

Golpe perico.

Dio primero el Espanyol. No sólo porque se adelantó en el marcador, sino también por la actitud que mostró desde el arranque. Otro gallo le cantaría si siempre saliera a jugarle al Barça como anoche, si bien el de ayer no era el Barça que da más miedo, sino un remedo huérfano de sus internacionales más representantivos (Ronaldinho y tal).

Avisó Luis García en el minuto uno, se sumó Moisés con un cabezazo al cuarto de hora, Riera probó de media distancia a la media hora y, claro, tacita a tacita, cayó la joya: Belletti hizo una de las suyas, cedió atrás de cabeza sin medir las consecuencias y Coro, siempre atento, recogió, se fue de Olmo, evitó el cruce de Oleguer y clavó un derechazo letal. Al descanso y en ventaja.

La segunda parte tuvo la misma tónica, un Espanyol ofensivo ante un Barça con Motta sobrepasado, los chicos del filial desbordados, los centrales superados y Ezquerro, desaparecido. Sonríe el Espanyol, gracias a Coro. Ya le tocaba.

Márquez causó baja de última hora y debutó Juan Velasco

Debido a un golpe que recibió en el entrenamiento del lunes, el mexicano Rafael Márquez amaneció ayer con molestias en la rodilla derecha, por lo que los médicos de la plantilla del Barcelona decidieron que se quedara en casa. Los doctores aconsejaron dos días de tratamiento al defensa blaugrana, que, aunque no parece aquejado de nada grave, deberá cuidarse para poder jugar el sábado ante Osasuna. Frank Rijkaard no pudo cubrir la baja del mexicano, por lo que el Barça disputó la final de la Copa Catalunya con sólo tres defensas del primer equipo: Sylvinho, Belletti y Oleguer.El Espanyol, por el contrario, cuenta desde ayer con un nuevo defensa, tras el debut de Juan Velasco. El ex lateral del Atlético entró por Sergio en el minuto 54.