NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maxi Rodríguez

"Me importa más estar cómodo que el dinero"

Porque se siente cómodo, porque para él la ambición del Atlético prima sobre el dinero y porque quiere celebrar títulos en Neptuno, Maxi será rojiblanco hasta 2010. Ayer explicó por qué prefirió a los rojiblancos junto a Cerezo.

Actualizado a
Maxi Rodríguez
alejandro gonzález

Tenía ofertas del Inter y del Milán, ambas suculentas, y aún así usted prefirió al Atlético. ¿Por qué?

El Atlético es uno de los grandes, ya lo dije cuando llegué. Para mí el dinero no lo es todo. Lo más importante para fichar por un club, para permanecer, es estar cómodo, el ambiente, que tu familia también se sienta a gusto. Éste, además, es un club ambicioso, que quiere demostrar la grandeza y el esfuerzo, luchar para jugar la UEFA y la Champions, y eso me gusta. Estoy muy contento acá. Esta temporada se ha hecho un proyecto interesante.

¿Este año sí?

Cuando se comienza una etapa nueva, siempre se hace con la máxima ambición y ganas. El Atlético debe ser ambicioso y ganador, luchar por estar ahí, entre los cuatro mejores equipos de la Liga. Eso lo tenemos que hacer nosotros. Hemos de aprovecharnos de la ilusión de esta nueva etapa con otro entrenador y con las ganas e ilusión de toda la gente que ha llegado hay equipo para estar entre los cuatro primeros.

La Liga ya está ahí, el domingo todo comienza...

Y ahora debemos tener paciencia porque la temporada aún no ha comenzado. Recién empieza todo y la paciencia será básica.

¿Cómo ve al equipo?

Tenemos una plantilla importante y, si la analizas desde el portero hasta el último delantero, ves que todos son jugadores internacionales y, si eso lo llevas a un bloque, tranquilamente deberíamos estar jugando en Europa. En lo deportivo se está haciendo un gran trabajo. Esto también fue uno de los motivos para quedarme.

¿Fue difícil el acuerdo? ¿Quién dio el primer paso?

Nada. El primer paso lo dio el club. Cuando las dos partes están bien, de acuerdo, no es difícil. Yo estoy muy contento acá y enseguida nos pusimos de acuerdo. Había otra ofertas, sí, tentadoras, también, pero mi prioridad siempre fue el Atlético, nunca lo dudé, y se llegó al acuerdo muy rápido.

El año pasado cuando Maxi Rodríguez llegó al Atlético se sabía que era un gran jugador, pero aquí en un año se ha convertido en imprescindible, en un pilar. ¿Está preparado para asumir ese papel?

No tengo ningún problema. Aquí, en el Atlético, todos saben que el referente es Fernando Torres. Yo no tengo ningún problema en ser pilar del grupo para sacar esto adelante. Quiero ganar títulos con el Atlético y, como dicen en Argentina, poner el pecho en la bala para sacar esto adelante.