NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Diarra: "Confío en que al final jugaré en el Madrid"

Pedja Mijatovic llega hoy a Lyon para negociar el fichaje

Actualizado a
<b>RELACIÓN ROTA. </b>Aulas y Diarra conversan tras ganar el Lyon la Liga. Ahora están enfrentados.
afp

Confío en que al final jugaré en el Real Madrid". Así de esperanzado se mostró ayer Diarra en declaraciones a AS, en las que además aseguró sentirse "muy tenso". Pero esa incertidumbre podría acabar muy pronto, ya que Mijatovic se encuentra en Lyon para hacer una nueva oferta cifrada en unos 28 millones de euros.

El Madrid espera que el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas viaje desde Saint-Tropez (su lugar de vacaciones) para negociar, aunque el club blanco no hará locuras a sabiendas de que aún hay tiempo hasta el 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado. De momento, la única vía de negociación del Madrid es el agente del jugador, Frederick Guerra.

Mientras, el técnico del Lyon, Gerard Houllier, se ha mostrado molesto con la postura del Madrid en una entrevista que publica hoy en France Football, pero reconoce que la salida de Diarra es inminente: "Sustituir un jugador de esa envergadura no es posible actualmente, pero al menos tengo mi idea. Me sorprende que el Madrid pida ahora una cita".

Diarra regresó ayer a los entrenamientos del Lyon tras jugar ante Túnez. El centrocampista llegó 45 minutos tarde y con una evidente cara de enfado. Diarra ya aseguró el pasado miércoles en L'Equipe cuál era su intención si Aulas no negociaba ("soy capaz de no entrenarme o irme a Mali") y ayer dio muestras de que sus amenazas van en serio.

El Lyon quiere a Zé Roberto para suplir la baja de Diarra

AS pudo saber una nueva clave que permite anticipar que el Lyon ya se está cubriendo las espaldas ante la marcha de Diarra. Aulas, presidente del club francés, contactó con Juan Figger, agente de Zé Roberto, para hacerle saber que quiere hacerse con los servicios del brasileño.

Zé Roberto, que jugó en el Madrid de Capello hace 10 años, acaba contrato con el Bayern y se ha negado a renovar. El volante zurdo tiene 32 años y quiere jugar tres años más. El Lyon ha transmitido a Figger que Zé Roberto es un jugador del gusto de Houllier, técnico del Olympique, y que le quiere para que ocupe la plaza que puede dejar vacante Diarra. Houllier también ha pedido el fichaje de Alou Diarra, centrocampista del Lens. El problema es que el Roma se ha metido por medio y la operación se puede disparar hasta los 15 millones de euros, mientras que Zé Roberto le saldría gratis a Aulas.