NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

"El trato a Fabián Ayala roza la discriminación"

Mascardi critica la decisión del club y el trabajo de Carboni

Ó. M.
Actualizado a
<b>UNO MÁS.</b> Fabián Ayala se ejercitó ayer sin problemas con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna.
juan navarro

Gustavo Mascardi dio ayer una nueva vuelta de tuerca en la situación de Ayala. El Valencia le ha abierto un expediente disciplinario al argentino por sus duras declaraciones del pasado viernes, en las que acusó a Juan Soler y Amedeo Carboni de haberle engañado, una decisión que no entiende su representante. "El trato a Fabián Ayala roza la discriminación", aseguró Mascardi, que tiene claro cuál es el culpable en este asunto. "Todo esto ha sido una maniobra de Carboni, algo orquestado, pero tenemos claro que son las reglas del juego. Primero se le presentó la renovación a la baja y, después, se le ofreció al extranjero. Es imposible que un jugador no se resienta con todo eso", aseguró en declaraciones a la Cadena Ser.

Más le ha dolido aún la reacción que tuvo el Director Deportivo tras conocer las acusaciones que había lanzado Ayala contra él. "Decirle a Fabián que es un pesetero es algo que linda lo chabacano y lo más bajo. No he visto nunca que un Director Deportivo llame pesetero a uno de sus jugadores. Es un tema que está en manos de mis abogados. Pero Carboni está nervioso por cómo se está moviendo el mercado y por las ofertas que se le pasan", insistió Mascardi.

Asume que se quedará.

Por último, el representante de Ayala también dio por hecho que cumplirá el año que le queda de contrato: "No me puedo sentar en el mismo techo con una gente en la que no creo. A partir del 2 de enero ya decidiremos qué equipo reúne las mejores condiciones. El año es muy largo y pueden pasar muchas cosas. No veo problemas desde el punto de vista futbolístico".

El club rastrea Portugal en busca de un recambio

El Valencia regresó ayer a los entrenamientos después de un día de descanso y lo hizo con Fabián Ayala como uno más dentro del grupo. El argentino completó toda la sesión de trabajo a las órdenes de Quique, mientras espera que el club le comunique la sanción que le impondrá por sus duras declaraciones del pasado viernes. La que también está dividida es la afición valencianista. Ayer, tras el entrenamiento, fueron varios los aficionados que se acercaron a Ayala para pedirle un autógrafo, mientras otro reducido grupo se limitaba a insultarle y le recordaba su deseo de jugar en el Villarreal. Aunque el club de Mestalla ha asegurado públicamente que no le traspasará al Submarino, lo cierto es que el Director Deportivo está buscando en Portugal un recambio de garantías para el capitán de la albiceleste. Así, ha sondeado a varios representantes con los que viene trabajando, como es el caso de Jorge Mendes, para conocer la situación de algún central luso que pudiera convertirse en jugador ché si finalmente Ayala se marcha antes de que empiece la temporada. Un ejemplo más de que el Valencia no sabe qué ocurrirá con el argentino.

Ofrecen nueve millones por Mancini y pujan por Martins

El Valencia ha presentado ya una primera oferta a la Roma para hacerse con los servicios de Alessandro Mancini, según recogía ayer la prensa italiana. Esta propuesta ascendería a nueve millones de euros, una cantidad considerada insuficiente por el club italiano, que ha tasado al brasileño en 15 millones de euros. Sin embargo, y después de los contactos que mantuvieron las directivas de los dos equipos el pasado sábado aprovechando la visita de la Roma para disputar el Trofeo Naranja, el acuerdo se podría cerrar por una cifra que rondaría los 10 millones de euros. El principal problema es que Mancini no se ajusta al perfil de lo que quiere Quique Sánchez Flores, que le descartó públicamente tras verle en acción en Mestalla. Por otro lado, el Valencia ha vuelto a pujar por el delantero del Inter de Milán Obafemi Martins. No obstante, su incorporación se antoja muy complicada, ya que el Newcastle y el Porsmouth han presentado mejores ofertas que la valencianista para fichar al atacante nigeriano, que busca una salida del Inter tras las llegadas de Hernán Crespo e Ibrahimovic.