Crouch da a Benítez su cuarto título en Liverpool

Inglaterra | Chelsea 1 - Liverpool 2

Crouch da a Benítez su cuarto título en Liverpool

Crouch da a Benítez su cuarto título en Liverpool " />

Lesión de Ballack y primer gol oficial de azul para Sheva

Undécimo Chelsea-Liverpool en dos años, primer título de la campaña para los reds y cuarto de Benítez (tras Champions, Supercopa europea y FA Cup) con el Spanish Liverpool. Un cabezazo de Crouch mandó a Anfield la Community en un partido marcado por el extraño once de Rafa y los cambios desquiciantes de un Mourinho (hasta seis se podían hacer ayer) que sí empezó con su flamante artillería, Ballack y Shevchenko.

Retuvo Rafa en el banquillo a Xabi Alonso y Gerrard, intentando desarbolar al Chelsea con la velocidad de Mark González y Pennant. Pronto Riise aprovecharía un córner rival para hacer un jugadón y poner el 1-0 (10'). Ballack se lesionó después (26') y sería Sheva el que marcó en el 44' su primer gol oficial de azul. Luego, Mourinho haría sustituciones surrealistas (el punta nigeriano Mikel, de lateral) y Benítez recurriría a Xabi y Gerrard para que fuera Crouch (80') el que rematara la faena.

Benítez "Ganamos en confianza"

Sabíamos que era un partido difícil de jugar porque nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos del mundo. Pero completamos un trabajo muy bueno y hemos ganado confianza para el resto de la temporada, además de tener otro título más".

Mourinho "Éste es un trofeo menor"

Jugamos contra un equipo que está en mejor condición física que nosotros, y por eso ellos merecieron ganar el partido. Eso sí, creo que hicimos un fantástico trabajo. Está claro que a nadie le gusta perder, pero puedo mirar a éste como un trofeo menor".

McLaren: "No es el final de Becks"

En la grada de Cardiff estuvo el seleccionador inglés, Steve McLaren, que quiso aclarar el futuro de David Beckham en los Three Lions después de dejarle fuera de su primera lista: "Mi decisión no supone terminar con su carrera internacional. Mientras David diga que le apasiona jugar con su selección, controlaré lo que haga en el Real Madrid. Dejarle fuera no ha sido una decisión difícil, porque le respeto".