Jurado se convertirá hoy en futbolista del Atlético

Primera | Atlético de Madrid

Jurado se convertirá hoy en futbolista del Atlético

Jurado se convertirá hoy en futbolista del Atlético

dani sÁnchez

Gil Marín, Calderón y Mijatovic se reunirán para cerrar el traspaso. El objetivo del Madrid es rebajar el precio de recompra a tres millones

José Manuel Jurado hoy será jugador del Atlético. El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, acompañado de su director deportivo, Pedja Mijatovic, se reunirán por la mañana para cerrar el traspaso del jugador gaditano al Atlético, después de que el presidente blanco pidiera a los rojiblancos que aplazaran, hasta que él regresara con el Real Madrid de la gira por Estados Unidos, su traspaso definitivo.

Calderón acudirá a la reunión con Mijatovic, quien acordó el traspaso de Jurado al Atlético, lo que demuestra la unión entre ambos. Lo que en principio habían acordado el montenegrino y los rojiblancos era que Jurado fuera traspasado al Atlético por tres millones de euros y cuatro temporadas, mientras que el Real Madrid se guardaba una opción de recompra durante los dos primeros, por seis millones, para recuperar a la joya de su cantera.

Calderón no pondrá ningún problema, pero sí renegociará dos puntos antes de firmar definitivamente la venta de Jurado. El presidente, eso sí, ha renunciado a su deseo de que Jurado sea cedido y no traspasado y también a que en el contrato se incluya una cláusula para que no juegue en el Bernabéu. Lo que sí quiere es que la cláusula de recompra se rebaje a tres millones. El Atlético estaría dispuesto a renegociar este punto, pero no a que el Real Madrid le recupere por lo mismo que lo vendió, sin beneficio alguno para las arcas rojiblancas.

El otro punto que el presidente blanco quiere es subir la cláusula de rescisión de Jurado a 40 millones de euros para evitar que el Barcelona pueda comprarlo. La actual es de 15 millones repartidos, en el caso de venta, en nueve para el Madrid y seis para el Atlético. Si se subiera a 40, el Madrid quiere que a él le correspondan 30 y al Atlético diez, mientras que los rojiblancos pretenden que la partición sea a partes iguales. Es decir, veinte y veinte.

También estudiarán el caso Guti

Otro de los nombres que saldrán en la reunión de hoy entre Miguel Ángel Gil Marín, Ramón Calderón y Pedja Mijatovic es el de Guti. El Atlético necesita un cerebro urgentemente y Guti gusta mucho en el Calderón, aunque más que hacer una oferta seria por él, los rojiblancos tantearán la predisposición del Real Madrid a traspasarle. Hoy ambos clubes distan mucho de llegar a un acuerdo porque el Atlético no pagaría más de cinco millones de euros por el jugador y el Real Madrid no estaría dispuesto a dejarle salir por menos de veinte millones.