Jurado se marcha al Atlético de Madrid con dos nuevas cláusulas

Primera | Atlético

Jurado se marcha al Atlético de Madrid con dos nuevas cláusulas

Jurado se marcha al Atlético de Madrid con dos nuevas cláusulas

Dani Sánchez

El equipo colchonero será penalizado si el jugador juega en las dos primeras temporadas en el Bernabéu y el Real Madrid tendrá un derecho preferencial sobre él

José Manuel Jurado ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid, tras ratificarse en una reunión en la mañana de hoy en el estadio Santiago Bernabéu, entre Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, el acuerdo alcanzado el pasado 4 de agosto.

El Atlético de Madrid había sellado el fichaje de Jurado con Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, que también estuvo presente en una reunión, en la que a petición de Ramón Calderón, se modificaron dos puntos respecto al primer acuerdo.

Se mantuvo el precio del traspaso, en torno a 3 millones de euros, y los cuatro años de contrato para Jurado, con la opción de recompra en los dos primeros para el Real Madrid por 6 millones de euros.

Las dos nuevas cláusulas son la penalización al Atlético de Madrid si Jurado juega en las dos primeras temporadas en el estadio Santiago Bernabéu y la firma de un derecho preferencial para el Real Madrid en los próximos cuatro años, si el club rojiblanco decide traspasar a Jurado a otra entidad.

A la conclusión de la reunión, satisfecho con el acuerdo alcanzado, Miguel Angel Gil Marín explicó las modificaciones del contrato, reconociendo que "la operación no puede ser mejor para el Atlético de Madrid".

"El presidente del Real Madrid ha ratificado en todos sus términos el acuerdo alcanzado con su director deportivo, se mantiene lo acordado en un principio con dos modificaciones, penalizar al Atlético si Jurado juega en las dos próximas temporadas, exclusivamente, en el Bernabéu y firmar un derecho preferente para que una vez concluya los plazos de la recompra, el 30 de junio de 2008, si el día de mañana decidimos de acuerdo con el jugador transferir los derechos a otro club, el Real Madrid tendrá un derecho preferente para adquirirlo", afirmó.

Incremento de la cláusula

Gil Marín desmintió que se haya reflejado en el contrato de Jurado una cláusula "anti-Barcelona", pero admitió sin desvelar la cuantía, que se ha incrementado la cláusula del jugador.

"Se ha subido el importe de su cláusula de mutuo acuerdo entre jugador, Real Madrid y Atlético de Madrid, que protege no solamente frente al Barcelona sino ante cualquier otro club. Además, al que más protege es al Atlético".

Por último, el consejero delegado rojiblanco, anunció que está cercano el acuerdo con un centrocampista, que no es el madridista José María Gutiérrez "Guti", que desató las conjeturas sobre su futuro con su visita de hoy al Bernabéu.

"Estamos trabajando en la contratación de un centrocampista y en breve se va a alcanzar un acuerdo con Maniche o con otro jugador en esa posición, y no es Guti", concluyó.