Mourinho vs. Benítez

Community Shield | Chelsea - Liverpool

Mourinho vs. Benítez

Mourinho vs. Benítez

La Community es el undécimo Chelsea-Liverpool en sólo dos años

Poder inglés en el campo, ambiente británico en la grada y picardía ibérica en la dirección técnica. Chelsea y Liverpool se juegan esta tarde (16:00, Millenium Stadium de Cardiff) el primer título de la temporada inglesa, la Community Shield, que así es como llaman (ahora, antes era la Charity) a la Supercopa en Inglaterra. El de hoy será el undécimo enfrentamiento entre blues y reds en apenas dos años, los que llevan Mourinho y Benítez al frente de sus banquillos. José ha vuelto a calentar el encuentro con desprecios y palabras de presión, como los que dejaban al Liverpool fuera de la lucha por la Premier ("los rivales son United y Arsenal", ha dicho) o las que le aplican a su rival un obligado favoritismo en el partido de esta tarde.

Mourinho se apoya en las bajas de Cole y Cech (lesionados) y Makelele y Gallas (faltos de forma) para hacerse la víctima. Sí tendrá, y eso no lo destaca el luso, a las estelares incorporaciones de Abramovich: Ballack, Shevchenko y Kalou. Benítez se limita a defender a su nuevo Liverpool, este año sin fichajes españoles. Llegaron el punta Bellamy, el cedido Mark González (que salvó la ida de Champions ante el Maccabi Haifa), la promesa inglesa Pennant y el argentino Gabriel Paletta, pero la base del equipo sigue siendo Spanish. Dirigirá Xabi Alonso desde el centro y volverá a estar en la portería el segundo de Casillas, Reina, mientras Luis García (que suele jugar de inicio contra el Chelsea) aguarda, eso se espera, su oportunidad en el banquillo. Con seguridad, el catalán acabará apareciendo: es un especialista en desquiciar a Mourinho y ya mató al Chelsea en la última entrega de este clásico de cuño reciente. Aquel 1-2 de Luis metió al Liverpool en la final de la FA Cup.

Mourinho: "Ellos tendrán la presión"

"En ciertos aspectos, no estamos preparados para jugar 90 minutos. Si el Liverpool pierde contra un Chelsea al 50 por ciento, quedará afectado psicológicamente para la Liga. Ellos sentirán que están en mejores condiciones que nosotros y que tienen la obligación de ganar".

Benítez: "Al Chelsea ya le hemos ganado"

"Les hemos ganado en competiciones coperas y no importa el dinero que el Chelsea gaste. En el campo somos once contra once y eso nos da una oportunidad. Ante el Maccabi Haifa la gente vio que hemos mejorado, aunque aún hay algunas cosas que debemos cambiar".

El portugués gana 5-2

10 veces en los dos últimos años se han enfrentado Mourinho y Benítez. Los tres primeros partidos los ganó el luso, que domina por cinco victorias a dos, pero el madrileño ha igualado el marcador en los últimos tiempos.