Wenger permite a Reyes que firme por el Madrid

Primera | Real Madrid

Wenger permite a Reyes que firme por el Madrid

Wenger permite a Reyes que firme por el Madrid

Accedió a no alinearle anoche en Champions para que negocie

Wenger no alineó anoche a Reyes en Zagreb y así dio luz verde para que fiche por el Real Madrid. José Antonio Reyes, a pocas horas del partido de Champions, sabía que solamente le quedaba una opción. El Madrid ya había dejado claro el lunes que no quería que el futbolista participara en el encuentro ante el Dinamo de Zagreb. David Dein, el principal directivo del Arsenal, le dijo a Pedja Mijatovic que no iba a obligar al técnico, Arsene Wenger, a no alinearle. Reyes tenía, pues, que pedirle directamente a su entrenador que le dejara en el banquillo. Consultó esa opción con sus allegados y, finalmente, después de comer, se atrevió a hablar con Arsene Wenger. "Estoy nervioso, boss. No me ponga", le dijo.

Si hubiera jugado, el Madrid habría retirado su interés por Reyes. El francés se imaginaba que algo así iba a pasar y le dijo al jugador que entendía su situación y que iba a ser titular, pero que veía claramente que no estaba en condiciones de centrarse en el encuentro. Y le dejó en el banquillo...

Expectación.

Durante todo el día de ayer, la tensión afectó al jugador y a su familia. David Dein se convirtió, de un modo muy efectivo, en un parachoques de su entrenador y evitó que Wenger sintiera ningún tipo de presión por parte del club o del entorno del utrerano: si hubiera acabado jugando, el club habría aceptado de buen grado la continuación de Reyes. Lógicamente, el técnico había decidido poner a Reyes en el interior izquierdo en un once afectado por las bajas.

Pero Wenger dio su brazo a torcer al ver la insistencia y rostro afectado del futbolista. Al fin y al cabo, debió pensar, había hecho algo parecido con Ashley Cole, que no formó parte de la convocatoria porque pronto va a fichar por el Chelsea. Fabio Capello ha dicho que quiere a José Antonio Reyes para ubicarle en la banda izquierda de su ataque. Y si no puede ser Reyes, entonces quiere a Reyes. Reyes o Reyes, no hay otra opción. Así que lo siguiente es una nueva comunicación directa entre Mijatovic y David Dein hoy mismo para acelerar el traspaso y que todo se solucione cuanto antes.

Si las conversaciones avanzan a la velocidad que pretende el Real Madrid, Mijatovic viajará hoy mismo a Londres y se traerá al jugador. El Arsenal insistirá en que 15 millones es poco y que si lo vende no quiere perder dinero (costó 22,5 millones de euros), pero Dein es consciente de que Reyes desea marchar y no detendrá lo que parece ya ineludible.