España regresa y ahoga la agenda de Madrid y Barça

Selección | La roja vuelve a escena

España regresa y ahoga la agenda de Madrid y Barça

España regresa y ahoga la agenda de Madrid y Barça

A los culés les esperan seis partidos en sólo trece días

El amistoso que jugará España contra Islandia en Reykjavik el próximo día 15 se ha convertido en un obstáculo enorme en el calendario del Barcelona, principalmente, y del Real Madrid.

Los jugadores del Barcelona que sean convocados por Luis Aragonés vivirán un final de agosto de infarto. Seis partidos en apenas trece días con sus correspondientes viajes. Es decir, jugarán un día sí y otro no. Su casi histérico plan es el siguiente: el domingo día 13 regresarán a la Ciudad Condal de la gira por EE. UU a las 15:00, si no hay retraso. Esa misma tarde, los barcelonistas presentes en la lista de Luis (Puyol, Xavi e Iniesta, presumiblemente), que será oficial el viernes, tendrán que viajar a Madrid para hacer noche en la capital y partir hacia Reykjavik a la mañana siguiente y darse otro palizón. El 15 será el amistoso de la Selección ante Islandia.

De regreso a España, todos los futbolistas culés que hayan sido llamados por sus selecciones, tendrán que afrontar la Supercopa ante el Espanyol, que se jugará los días 17 y 20. Primer título en juego y derby, lo más lejano posible a un partido relajado. Apenas dos días después, el 22, tendrán que afrontar el Gamper ante el Bayern, actual campeón de la Bundesliga.

El remate final a esta maratoniana agenda lo pondrán la Supercopa de Europa el 25 de agosto, en Mónaco y ante el Sevilla, y el primer partido de Liga, que llegará el 28 y será en Vigo ante el Celta. De los seis partidos que jugará el Barcelona en tres habrá un título en juego y un cuarto encuentro ya será oficial.

Similar situación. En el eterno rival tampoco estarán parados. El Madrid regresará de su gira por EE. UU, el domingo 13 al igual que el Barcelona. Pero la llegada de la expedición está programada para las 20:00, lo que dejaría a los internacionales españoles (probablemente Casillas, Ramos y Raúl) sin tiempo para unirse a la concentración de la Selección. A los 8.500 kilómetros de viaje desde América se unirán los casi 2.900 que separan Madrid de la capital de Islandia. Después, el Carranza (18 y 19), el Trofeo Bernabéu (23) y el inicio de Liga el 27, que será en Madrid ante el Villarreal.