Ofensiva final por Reyes

Primera | Real Madrid

Ofensiva final por Reyes

Ofensiva final por Reyes

Las negociaciones entre el Real Madrid y el Arsenal por el fichaje del sevillano podrían llegar a buen puerto en las próximas 72 horas. Mijatovic espera cerrar su contratación antes de que el club londinense juegue el partido de la previa de la Liga de Campeones el próximo martes. La contratación de Kaká por el Madrid lleva camino de consolidarse como el culebrón del verano. El padre del crack del Milán, Bosco Leite, no está por la labor de secundar los mensajes derrotistas de Galliani y, de hecho, en sus conversaciones con Mijatovic es muy optimista.

José Antonio Reyes podría convertirse el lunes por la noche, a última hora y con urgencias, en nuevo jugador del Madrid. El club blanco pagará al Arsenal unos 15 millones de euros, dos menos de los que pedirán los ingleses y unos tres más de los que en principio ofrecerá Mijatovic. El acuerdo debería llevarse a cabo ese día porque si no el español se vería obligado a participar, el martes 8, con su equipo en el partido de la ronda previa de la Champions ante el Dinamo de Zagreb. Wenger no podría evitar sacarlo en el equipo titular ante la baja de Henry, y la operación tomaría un giro que nadie quiere. Así que esas son las dos posibilidades: o el lunes se convierte en nuevo jugador del Madrid o su participación en competición europea le transformaría en una prioridad menor para el club blanco.

La historia es sencilla y todo sugiere que debería tener un final feliz. Por un lado tenemos al jugador, nervioso como su familia porque desea aterrizar en el Bernabéu, pese a que tiene también asumido que si no sale el tema seguirá en los gunners con la misma profesionalidad de siempre. Por otro el Arsenal, dispuesto a vender porque entiende que Reyes sufre fuera del césped una enorme e insaciable morriña. Por último, el Madrid de Calderón, que no contaba con Reyes como reclama electoral pero sí por un equipo joven y españolizado; Capello, además, necesita un futbolista polivalente que pueda atacar por la izquierda o ser segundo punta, y pelear por ambas plazas con Robinho y Raúl. Reyes encaja perfectamente en el perfil del presidente y del entrenador.

Esperan.

El club londinense, por su parte, está a la espera de recibir noticias. David Dein, que está siguiendo los movimientos al minuto, sabe que el Madrid llamará. Con la recuperación del interés madridista, el Arsenal sabe que les toca negociar porque es lo mejor para las tres partes. El precio se encontrará a medio camino entre los 12 y los 15 millones. Todo tiene visos de cerrarse pronto porque lo contrario no tendría sentido.

Fue titular en el amistoso de ayer ante el AZ

El extremo español fue incluido en el once titular que enfrentó ayer por la noche al Arsenal contra el conjunto holandés del AZ Alkmaar. Reyes jugó 72 minutos del encuentro que acabó llevándose el Arsenal por 3-0, con goles de Gilberto Silva, Adebayor y Van Persie, de penalti. El español no gozó de muchas oportunidades, pero estuvo muy activo y participativo. De esta forma, el Arsenal cerró sus amistosos de preparación para la ida de la previa de la Champions League (martes 8, ante el Dinamo de Zagreb).