Lamikiz: "Lissavetzky no podrá dormir tranquilo"

Primera | Athletic

Lamikiz: "Lissavetzky no podrá dormir tranquilo"

Lamikiz: "Lissavetzky no podrá dormir tranquilo"

pedro agustín

El presidente carga contra el sistema antidopaje del CSD

La sentencia de dos años de inhabilitación para Carlos Gurpegi por dopaje (la Audiencia Nacional estima probado que la producción de 19-norandrosterona es exógena) ha levantado en armas a los rojiblancos. El primero en rebelarse ha sido su presidente Fernando Lamikiz, que ayer no dudó en arremeter contra Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte.

El dirigente rojiblanco considera que "se ha cometido una tropelía" y grita con vehemencia la "inocencia" de Gurpegi, al que el club mantendrá en la disciplina del primer equipo (entrenará y viajará con el grupo) durante su sanción.

Lamikiz, en su encendida defensa del jugador navarro, puso contra las cuerdas a Lissavetzky. "No podrá dormir tranquilo. Quiere cazar víctimas y coleccionar supuesta gente dopada para exponerla en algún sitio y quizá postularse como el gran adalid de la lucha contra el dopaje".

Ambición política.

Las manifestaciones del presidente del Athletic estuvieron cargadas de acidez: "Me parece muy bien que el señor Lissavetzky quiera ser ministro, pero no a cuenta de los demás. Que se lea el expediente y, prescindiendo de su ambición política, pueda analizar lo que haya pasado y decir si está conforme con cómo se ha actuado desde el Ministerio, desde el Consejo Superior de Deportes y desde el laboratorio correspondiente. Si es capaz de dedicarle un tiempo a leerlo se va a sonrojar".

La carga de profundidad de Lamikiz, abogado de profesión, no se frenó en Lissavetzky. El presidente de Ibaigane también disparó hacia el laboratorio dependiente del Consejo Superior de Deportes, que es el que analizó las muestras de orina. "Son unos incompetentes y unos vagos", acusó.

Lo hizo amparándose en las dudas del proceso: "No se refrigeraron las muestras; los análisis realizados dieron cuatro valores diferentes; los resultados tardaron 92 días en vez de los 10 que marca la ley y, encima, perdieron un frasco. En un país normal, si pasa esto, el expediente se archiva".

"Lo que son es unos incompetentes y unos vagos", denunció Lamikiz. ¿Esa gente no es capaz de abandonar sus cargos o exigir responsabilidades por ausencia de medios?. En una país normal cuando pasan estas cosas con las muestras, con los análisis y con el traslado, el expediente se archiva", añadió. En este sentido, Lamikiz denunció que el Congreso haya aprobado la nueva ley antidopaje sin "dotarla de los medios económicos necesarios para que esa ley funcione y no se cometan tropelías, y no para defender a los deportistas, sino para mayor gloria de alguien", concluyó.

Gurpegi "Siempre me he sentido inocente"

"Es un momento muy duro. Parece que no voy a poder jugar en dos años, pero no me voy a derrotar. Voy a seguir entrenándome cada día y ayudando a los compañeros. Sé que cada día que pase es uno menos para volver. Siempre me he sentido inocente. Lo soy y volveré. Este caso ha tenido un montón de cosas que lo han hecho más una película que una realidad, pero me hago a la idea de que voy a tener que cumplir la sanción".