"Kaká está deseando venir al Real Madrid"

Cicinho

"Kaká está deseando venir al Real Madrid"

"Kaká está deseando venir al Real Madrid"

Cicinho será también esta temporada una de las mejores bazas de ataque del Madrid. Es amigo personal de Kaká y el lunes habló con él por internet: "Sería un gran fichaje"

Vayamos al grano, usted es amigo de Kaká, ¿no?

Sí, así es. Ayer (por el lunes) hablé por el Messenger con él.

¿Y qué le dijo?

Le pregunté si las noticias que salían eran verdad y prefirió no contármelo. Yo pienso que si viniera podría ser una gran contratación porque hay pocos jugadores que tengan la misma claridad en los metros finales que él.

¿Usted cree que quiere venir al Madrid?

Todos los jugadores tienen muchas ganas de jugar en un equipo tan grande como éste. Y el caso de Kaká no es diferente. Está deseando de venir al Real Madrid.

Y usted, ¿cómo lleva el inicio de la pretemporada?

Estoy muy contento. Para mí es un placer jugar al fútbol e intento hacer todo lo que me pide Capello para empezar bien la competición.

Y el Mundial, olvidado.

No conseguimos hacer ni un gran partido y nos ha dejado tocados. No ha pasado ni un día de mis vacaciones en que no se me pasase por la cabeza el partido ante Francia en el que salimos de la competición. Pero Dios quiso que pasara así. Ahora sólo pienso en el Madrid.

Supongo que fue también Dios el que quiso que Parreira no apostara por usted.

Sólo jugué ante Japón y doce minutos contra Francia. Habrá más Mundiales para mí...

Después de luchar con Cafú ahora lo hará con Salgado.

Está claro que Míchel, Diogo y yo queremos jugar, pero el que va a elegir a uno es Capello. Nuestro deber es respetarnos y trabajar.

¿Qué le parece Capello?

Yo siempre lo veía por la tele y me gustaba la manera de jugar de sus equipos. Para mí es un placer que me dirija. Le gusta mucho trabajar y marcar fuerte.

Él es de la opinión de que usted es inmejorable en ataque, pero que se puede pulir su forma de defender.

Es normal. Tengo una manera diferente de jugar. Cuando estoy en ataque mi rendimiento es mejor que en defensa. Sé que tengo que trabajar y mejorar este aspecto. Cuando empiece la competición estaré preparado.

¿Ha hablado ya el míster con usted?

Todavía no.

Con Roberto y usted en las bandas, ¿ve factible un Madrid con tres centrales?

Es posible. A Capello le gusta ese sistema y hay hombres para ponerlo en práctica.

Sigo viéndole muy unido a Beckham en los entrenamientos, siempre bromeando...

Sí, es una gran persona, un gran amigo y hablamos en todo momento porque los dos estamos intentando mejorar nuestro español. Espero que esta alegría que tenemos fuera del campo se pueda traducir en buen juego dentro de él.

Cuénteme una cosa. ¿Se va Roberto Carlos?

Hablamos poco de eso, pero cuando él lo permite le pedimos que se quede. La voluntad de él es clara: permanecer. Y tiene personas que trabajan para eso.

¿Le ve muy tocado?

Está contento, trabajando y aguardando a resolver su futuro. No hay ningún jugador con más calidad que él en su posición. Es el mejor del mundo todavía y si saliera del Madrid perderíamos a un gran jugador.

¿Y qué le parece la llegada de Emerson?

Es un gran amigo. Es una persona a la que le gusta hablar mucho a los jugadores. Tiene una gran experiencia y dentro del campo sólo piensa en ganar. Por eso siempre está corriendo, hablando, llamando al equipo para que se junte en busca de un objetivo que es siempre la victoria.

¿Y qué le pide a esta temporada?

Quiero ganar todos los títulos. Estoy con muchas ganas de trabajar, cada día más, para que el Real Madrid sea el equipo vencedor de siempre. Este año será distinto.