Capello comienza a mostrar sus cartas

Primera | Real Madrid

Capello comienza a mostrar sus cartas

Capello comienza a mostrar sus cartas

AP

Separó once jugadores que se perfilan como equipo titular para los próximos compromisos amistosos

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, comenzó a mostrar sus cartas al duodécimo día de concentración en Irdning, donde en un entrenamiento táctico, se decantó por un equipo y ensayó un 4-3-3 como sistema.

Fue la primera vez que Capello separó once jugadores, que a falta de la incorporación de los fichajes Fabio Cannavaro y Van Nistelrooy, de los lesionados David Beckham y Ronaldo, más los brasileños Cicinho, Roberto Carlos, Emerson y Robinho, se perfilan como equipo titular para los próximos compromisos amistosos.

Con Iker Casillas en la portería, Míchel Salgado, Jonathan Woodgate, Sergio Ramos y Raúl Bravo en línea defensiva, Thomas Gravesen, Pablo García y Guti en el centro y tres delanteros, Cassano, Raúl y Baptista, Capello incidió en aspectos tácticos.

La rapidez en el juego, presión, movilidad de los puntas y especial hincapié en la línea defensiva, con movimientos unidos y despejes a balones aéreos, fueron las órdenes de un exigente Capello, que corrigió continuamente a sus jugadores con frases de autoridad.

Mientras los once elegidos ensayaban con el técnico italiano, del segundo once que pasaría a practicar el mismo ejercicio más tarde, destacaba Iván Helguera, que apuntaba como titular para Capello y, por el momento, todo apunta a que Woodgate le ha ganado la partida antes de la llegada de Cannavaro.

El frío y la lluvia hicieron acto de aparición en Irdning, para finalizar las mañanas de calor que caracterizaban el trabajo madridista desde su llegada a tierras austríacas.