El sorteo de la Champions es venenoso para Osasuna

Liga de campeones | Sorteo

El sorteo de la Champions es venenoso para Osasuna

El sorteo de la Champions es venenoso para Osasuna

Los navarros y el Valencia conocen hoy sus adversarios

El Valencia y el Osasuna conocerán hoy sus rivales en la fase previa de la Champions, escollo que tendrán que superar los días 8 o 9 y 22 o 23 de agosto si quieren empezar en septiembre en la fase de grupos. Osasuna no es cabeza de serie, por lo que es de esperar que le toque un rival serio. Salvo el Valencia, que sí que lo es, a los navarros les puede caer un rival de la presencia y la fuerza del Milán o del Liverpool, entre otros. Pero eso no hace que decaiga su ánimo, sino todo lo contrario. Su último fichaje, el madridista Soldado, ya sabe lo que es la Champions, competición en la que se ha estrenado como goleador. "Es una competición preciosa, distinta. El mejor escaparate para los clubes y para los futbolistas. Si fiché por Osasuna fue, entre otras razones, porque tendré la ocasión de volver a jugar la Copa de Europa". El, junto con Héctor Font que la jugó la pasada temporada con el Villarreal, son los únicos rojillos que han disputado la Champions, y eso les hace conocer mejor la competión. Soldado piensa que "para Osasuna tiene que ser una fiesta. Saldremos sin presión, pero ojalá que tengamos suerte con el cruce de la ronda previa porque lo realmente bonito es alcanzar la fase de grupos".

Ese mismo objetivo tiene el otro representante español en la fase previa (el Barcelona y el Real Madrid entrarán directamente en la fase de grupos) en el que hay un jugador que tiene especial interés en la competición, el internacional Villa. "Cuando vine a jugar al Valencia tomé en consideración que es un equipo Champions. Antes me tocaba ver estos partidos por la tele, pero después de la experiencia del Mundial quiero vivir en persona la de jugar la Copa de Europa".

El sorteo de la tercera, y última, fase previa de la Champions se celebrará a partir de las 12 horas de hoy en la sede de la UEFA, en la localidad suiza de Nyon. La fase de grupos, la Copa de Europa, empezará en septiembre.

Milán: admisión provisional

El Milán entra en el sorteo de hoy, aunque de forma provisional a expensas de lo que la próxima semana decida el Comité de Ética de la UEFA. La organización ha atendido la petición de la Federcalcio de inscribir al Milán, pero ha advertido que sus comités estudiarán si es factible la participación de los rossoneri tras las sanciones por el Moggi-gate. La UEFA emitirá su decisión el jueves próximo, y si el Milán es excluido no será sustituido.