El Madrid presenta hoy a Ruud van Nistelrooy

Primera | Real Madrid

El Madrid presenta hoy a Ruud van Nistelrooy

El Madrid presenta hoy a Ruud van Nistelrooy

reuters

Como AS anunció en su edición de ayer, Van Nistelrooy jugará en el Madrid las próximas tres temporadas. Llegará hoy porque no había vuelos para que lo hiciera ayer. Calderón y Mijatovic han presentado a tres futbolistas en una semana.

El Real Madrid confirmó ayer el fichaje de Van Nistelrooy. El vuelo KLM1699, procedente de Amsterdam, dejará en Madrid al nuevo delantero a las 9:45 de la mañana (llega en vuelo regular porque el futbolista lo ha decidido así. Emerson y Cannavaro se pagaron el vuelo privado). Al final, el club blanco pagará por él 15 millones de euros en dos plazos y el futbolista firmará por tres temporadas, a razón de cinco millones netos por año.

El Manchester aún no ha hecho oficial su fichaje. La web del club emitió anoche una escueta nota en la que decía que se permitía viajar al jugador a Madrid para pasar el reconocimiento médico, pero que aún faltaban flecos por cerrar. La verdad de todo es que el ejecutivo David Gill está viajando desde Estados Unidos y se lo quiere comunicar personalmente a Ferguson antes de que se oficialice a través de su web.

Van Nistelrooy abandonó ayer Manchester. Durmió en Amsterdam y hoy llegará a Madrid con su agente, Rodger Linse. Pasará un reconocimiento médico en el que Del Corral examinará el estado de sus rodillas, firmará su nuevo contrato y será presentado a las siete de la tarde en el antepalco del Bernabéu. Calderón lleva 24 horas ensayando cómo le dará la bienvenida en holandés, ya que quiere un trato igualitario para todos los fichajes.

Sin dorsal. Di Stéfano le entregará la camiseta blanca. Tampoco se sabrá, de momento, el dorsal que llevará porque el club está esperando a los descartes. En el Manchester llevaba el diez (el de Robinho) y en la selección holandesa luce el nueve (lo tiene Ronaldo). El sábado se incorporará a los entrenamientos con el resto de la plantilla. En Irdning se reencontrará con Beckham, con el que mantenía una buena relación en Manchester. Welkom meneer Van Nistelrooy (Bienvenido Van Nistelrooy).