Rafa Benítez frena de momento el traspaso de Xabi Alonso al Madrid

Primera | Real Madrid

Rafa Benítez frena de momento el traspaso de Xabi Alonso al Madrid

Rafa Benítez frena de momento el traspaso de Xabi Alonso al Madrid

Puede que el Madrid crea que Xabi Alonso le solucionaría muchos problemas de juego. Puede que Capello lo entienda así y le haya dicho a Mijatovic que el jugador del Liverpool le vendría muy bien. Puede incluso que el propio futbolista no le haga ascos a la posibilidad de regresar a España por la puerta grande. Es más, el director deportivo del Madrid ya ha charlado por teléfono con Rafa Benítez sobre el asunto, pero éste no ha dejado lugar a dudas: "No puedo desprenderme de Xabi Alonso". Ni poniendo en la mesa 25 millones de euros cambiaría de opinión el mánager del club inglés.

Benítez sabe que no hay muchos futbolistas como él y no se atreve a experimentar. Por otro lado, el Liverpool es un equipo en crecimiento y sólo necesita un par de retoques para continuar la progresión.

Mijatovic recibió estas explicaciones por parte de Benítez, que no está por la labor de ni siquiera dejar un hilo de esperanza al traspaso. Igual las cosas serían diferentes si el Madrid tuviera jugadores para intercambiar que cubrieran la ausencia de Xabi. Cabría alguna posibilidad para el traspaso si el Liverpool en lugar del poco dinero que tiene, no tuviera ninguno. O si Benítez considerara que su equipo necesita una reestructuración total: pero no es así y su trabajo, esos pasitos hacia delante que va dando cada año, necesita de Xabi.